Morelia, Michoacán.-Roberto Hernández no está del todo satisfecho con su equipo, pese a estar muy cerca de clasificar a la Liguilla del Apertura 2017 al registrar 26 puntos que los ubican en el tercer lugar general y con una positiva racha de cinco partidos sin perder.
El técnico es el primero en reconocer que Monarcas Morelia no ha alcanzado su mejor rendimiento futbolístico.
“Primero hay que asegurar estar en la Liguilla hoy en día con 26 puntos no estamos dentro y nos falta culminar ésa parte. El torneo pasado clasificamos con 24 puntos. Hoy necesitamos más y necesitamos más crecimiento. El equipo aún no ha dado del todo su máximo, no estamos en el punto más alto, estamos bien en el sentido anímico, en el sentido del grupo en el deseo de ganar, en el deseo de atacar y defender, pero no estamos en el punto más alto futbolísticamente”, aseguró el técnico.
Expresó que todo el plantel tiene la enorme ilusión de avanzar a la Liguilla y soñar con conquistar el campeonato.
“Estamos bien y con una ilusión muy grande, pero vamos paso a paso. Hoy somos un equipo de los más regulares y hemos sacado 10 puntos de 12 y estamos bien. Hoy pensamos en ser campeones esa es una realidad, pero hay que ir partido tras partido. Pero no podemos pensar en ser campeones sin pensar antes en eliminar todos los obstáculos y lo que sí creo es que el equipo está consciente y hemos superado la irregularidad y hemos logrado el equilibrio”, dijo.
Comentó que el equipo está enfocado en hacer cosas grandes en el torneo: “No tengo la certeza de cuándo fue la última vez que el equipo logró 29 puntos, nosotros tenemos como objetivo 32 puntos y para eso estamos trabajando”.
Señaló que enfrentarán con mucha seriedad y respeto al Cruz Azul: “Es uno de los equipos denominados grandes, pero vamos por la victoria, será complicado, pero nuestro objetivo es definir nuestra clasificación”.