foto: Cortesía

Las contradicciones y el doble discurso emplea la directiva de Monarcas Morelia, al anunciar un nuevo fichaje para el Apertura 2016. Se trata del novel zaguero chileno de apenas 19 años, Sebastián Vegas Orellana, procedente del club Audax Italiano.

Pero semanas antes en el Drafft de Cancún, la propia directiva, informó de la venta al Pachuca de la joya de su cantera, el michoacano Erick Aguirre y a decir de los propios directivo y del técnico Enrique Meza, la venta de Aguirre fue con el objetivo de que el defensor adquiera mayor experiencia, pero lo cierto es que fue un trueque y una jugosa cantidad de dinero de por medio.

Con tan solo 19 años, Vegas Orellana es un referente de la selección juvenil de su país, por lo que ya también ha defendido la camiseta del combinado mayor chileno.

El zaguero cuenta con 54 juegos de Liga y 10 de Copa vistiendo la camiseta del Audax Italiano.

Sebastián ha estado en todos los procesos juveniles de Selección Nacional de Chile siendo titular indiscutible y capitán de todas las categorías en las que ha jugado, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, divisiones en las cuales participó en el Campeonato Sudamericano.

En 2013, Sebastián recibió la invitación para viajar con el contingente de la Selección Mayor chilena para los amistosos contra Inglaterra y Brasil.

Para el 2014 formó parte de los hombres de preparación del combinado chileno que viajó a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sebastián ya recibió su primera convocatoria a la Selección Mayor de Chile, al estar en la nómina de Jorge Sampaoli para un duelo amistoso ante Estados Unidos.

Sin embargo, los números en la estadística de Erick Aguirre son muy parecidos al nuevo jugador de Morelia. Aguirre cuenta 19 años y jugó como titular los últimos tres torneos. Debutó con los michoacanos en el 204 y sumó en total 44 partidos y anotó cuatro goles.

Fue subcampeón mundial Sub-17 en la Copa de Emiratos Árabes 2013.

Además, es uno de los jugadores predilectos del técnico nacional Raúl Gutiérrez y ha estado en el proceso de selecciones menores de México con los equipos Sub-17, Sub-20 y actualmente con la Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página