Morelia, Michoacán.- El campamento de Monarcas Morelia es un cúmulo de emociones encontradas en las que por un lado, la alegría y el sueño por ganar una Copa está en la mente de todos los jugadores y cuerpo técnico, pero, por el otro, está latente la preocupación y ocupación de no estar aún salvados, los nervios y la ansiedad es un tema que también pasa por la mente de todos.
Sí, así es la actualidad que viven los michoacanos, están situados en polos opuestos: saltan de la alegría, al sobresalto. Contentos por pelear una final e incertidumbre por salvar el equipo. Sin embargo, uno es más más trascendental que el otro: salvar la categoría a como dé lugar y no hay margen de error.
Roberto Hernández, encabeza el timón en la dirección técnica y para tratar de sobrevivir de los polos opuestos partió el plantel en dos: uno juega la Copa y el otro, saca el pecho por la Liga, por el salvamento. La apuesta es fuerte, el saldo aún no se conoce, pues en ambos el compromiso está depositado: ganar y ganar.
Hoy, la emoción de estar en la Final
Hoy, toca el turno de hablar de la Copa. Ya están en la final que jugarán el próximo miércoles ante Chivas en calidad de visitantes, pero eso no espanta ni a Facundo Erpen, ni a Nacho González, quien coincidieron en señalar que van por la Copa, sin importar que el Guadalajara es el favorito.
”Hay dos rivales en la final, el escenario está para ellos porque están en su casa, con su afición, pero nosotros tenemos nuestro equipo, la ambición de ganar, de seguir por la buena senda de partidos bien jugados que nos de la confianza para sumar en la Liga, puede ser favoritismo o no, pero la mentalidad nuestra es ir a jugar como lo hemos hecho, contra Tijuana, contra Toluca fuimos de visita, hicimos buenos partidos y trascendimos”, aseguró el zaguero central.
En tanto que Ignacio González, afirmó que “Estamos seguros que vamos por el título, no somos favoritos desde que entramos a la ronda de eliminación, nos tocaron rivales muy difíciles para llegar a la Final, eso motiva al equipo para enfrentar a Chivas y pelearle a de tú a tú”, dijo el lateral.
Nacho confesó que vivir dos polos opuestos es algo con lo que tienen trabajar para sacarle el mayor provecho: “Es un poco tenso pero estamos felices por pelear la copa, en lo anímico nos ayudará mucho para enfrentar estos tres partidos que restan en Liga de la mejor manera”.
En tanto que Erpen, expresó que pese a estar en polos opuestos hay optimismo: “Todo ayuda y más en este momento que ya está cerrando la Liga, se vive la tensión, donde dependemos de nosotros mismos. En lo personal estoy contento porque es mi tercera Final en Copa y será también contra Chivas”.