Monarcas Morelia sigue preparándose para el Clausura 2017 en torneo en el que buscarán su salvación y hoy tras concluir el entrenamiento viajarán a Estados Unidos para enfrentar en su último amistoso al ‘hermano mayor’ de los Rojinegros del Atlas.
La escuadra que dirige Pablo Marini realizó un ligero entrenamiento en la cancha anexa del estadio Morelos como previó a viajar vía terrestre a Guadalajara en donde tomarán el avión que los llevará a Estado Unidos en donde tienen programado para este viernes su último juego de preparación para el naciente torneo.
El duelo entre michoacanos y tapatíos se celebrará a partir de las 21:00 horas del tiempo del centro de México sobre la cancha del Bonney Field de Sacramento, California que no tendrá transmisión de televisión.
De acuerdo con el reporte para el duelo ante Atlas, la plantilla de los michoacanos viajará completa sin ninguna baja, por lo que el técnico Pablo Marini podrá echar mano de todos los jugadores y así definir al once titular que se presentará en su debut del Clausura 2017 del próximo 7 de enero ante Xolos en el estadio Morelos.
Monarcas será un equipo muy comprometido: Gerardo Rodríguez
Previo al viaje se presentó en conferencia de prensa el defensivo Gerardo Rodríguez, uno de los cuatro refuerzos del conjunto michoacano, quien consideró que tienen plantel para conseguir la ansiada salvación.
“Va ser una temporada fuerte y muy complicada y competitiva, pero tenemos plantel para salvarnos y luego pelear y estar dentro de la liguilla, pero hay que ir paso a paso. Los propósitos son claros tenemos que salvarnos y tenemos que estar dentro de los ocho primeros y hacer un gran torneo para pelear por el campeonato”, aseguró.
El defensivo de los michoacanos detalló que para buscar la salvación jugarán de forma agresiva en todas sus líneas.
“Van a ver a un equipo muy comprometido en todas sus líneas que se entregará al máximo en los 90 minutos; será un equipo bien parado y ordenado en la cancha y siempre buscando hacer daño al rival, teniendo la pelota y siendo muy agresivos en todas las líneas del campo y eso será fundamental para tratar de buscar la salvación”.
Sobre su llegada a su nuevo equipo Gerardo Rodríguez consideró sentirse contento.
“Me he adaptado bien al equipo que me ha recibido muy bien ya que me han hecho sentir como en casa y estoy contento por ello; pero tratando de responder a la confianza que me han brindado. Yo ya había tenido participación con el técnico Pablo Marini y conozco lo que busca y lo que desea en sus equipos y eso nos ayuda a todos para iniciar de la mejor manera para cumplir con el objetivo de salvar al equipo”, mencionó.