Foto: Raúl Tinoco

Los Rayados de Monterrey le propinaron una dolorosísima séptima derrota de 2-1 a Monarcas Morelia que terminan el torneo del Apertura 2016 en el último lugar del descenso en un partido en el que Raúl Ruidiaz fue el héroe y villano, tras igualar a Dayron Moreno en el liderato de goleo con 11 anotaciones, pero también se dio el lujo de fallar un penal que lo podrían convertir en el primer delantero en la historia del club en ganar el título de goleo individual.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

La derrota para los michoacanos es una fuerte bofetada de gran repercusión pues iniciarán la salvación por el no descenso en el último lugar de la tabla en el definitorio próximo Torneo de Clausura 2017 en el que en 17 jornadas se jugarán la vida.

Por su parte Monterrey con la victoria tiene esperanzas de clasificar a la liguilla, tras llegar a 25 unidades y ubicarse en el séptimo lugar de la general, pero a la espera de que lo hagan Toluca y Pumas que si ganan mañana sus respectivos partidos quedarían prácticamente fuera de la fiesta grande.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Fue un partido en el que Morelia fue incapaz de vencer al Monterrey, pues apenas al minuto 3 de acción tuvo para ponerse arriba, tras un dudoso penal que marcó el árbitro tras dejarse caer en el área Diego Valdés. El encargado de cobrar el penal fue el peruano Raúl Ruidíaz, quien le ‘hecho más crema a sus tacos’ y ejecutó de forma horrible a lo ‘Panenca’ al entregar la pelota a las manos de Orozco.

Monterrey reacciona y encuentra los goles

Monterrey por su parte reaccionó de inmediato, presionó a Morelia en media cancha y con un juego vertical a profundidad empezó a inquietar la portería de Rodríguez que salvó en varias ocasiones su arco.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Pero al minuto 21, llegó el 1-0 a favor de Monterrey, tras una rápida jugada de Carlos Sánchez, quien por la banda derecha desbordó y sobre la marcha sacó centro al área que firmó justo con potente disparo Rogelio Funes Mori para irse rápido al descanso.

En la parte complementaria Monterrey siguió mandando en la cancha y al minuto 54’ del tiempo corrido logró el 2-0 por medio de un rápido contragolpe que firmó con tiro en el área Yimmi Chara, tras caerle la pelota luego de un rechace tras disparo de Funes Mori.

Tras el segundo en la frente, Roberto Hernández desde la banca hizo ajustes: mando a Penilla a la cancha y sacó a Millar, además del ingreso de Luis Gabriel Rey por Sansores, cambios que le dieron mayor profundidad y peligro.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Y producto de insistir al minuto 72’ logró el 2-1 en una jugada a base de riñones del peruano Raúl Ruidíaz, quien peleó la pelota desde la media luna y en dos ocasiones salió avante y frente al marco fusiló a Orozco con tiro raso y colocado, para así emparejar a Dyaron Moreno, de Tijuana en el liderato de goleo con 11 anotaciones.

Al final Monterrey terminó defendiendo con destacable sacrificio y concentración defensiva para bloquear la reacción de los michoacanos que pese al esfuerzo terminaron en el último lugar de la tabla del descenso.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página