Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Monarcas Morelia tiene un nuevo hermano en la Liga MX, pues además de los Rojinegros del Atlas, ahora Grupo Salinas (TV Azteca) apoya a un nuevo equipo: la Franja del Puebla.

Pese a que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) indica que a partir de mayo de 2018, la multipropiedad “no podrá” existir en la Liga MX, Grupo Salinas tiene a Atlas y Monarcas Morelia y ahora en su poder, un tercero será quien -con el financiamiento de Grupo Salinas- sea el nuevo propietario del Club Puebla.

Grupo Salinas que encabeza Ricardo Salinas Pliego, rescató de la quiebra financiera al Puebla en el pasado Draft de Cancún con una aportación de entre 10 y 12 millones de dólares, además de la integración de dos de sus empleados a las funciones operativas y deportivas, según se reveló a través de una fuente cercana a la empresa.

Los dos nombres que estarán dentro de la directiva del Puebla serán Pablo Boy y a Ángel Sosa, gente del Grupo Salinas.

Pablo Boy tuvo el pasaje más negro y lamentable como directivo de Monarcas Morelia y fue quien con sus decisiones dejó aborde del descenso a los michoacanos y que finalmente en los últimos dos años lograron salvarse.

Foto: Internet

En el pasado Régimen de Transferencia, TV Azteca adelantó entre 10 y 12 millones de dólares por derechos de transmisión al Puebla, equipo que por sus múltiples adeudos estaba impedido para contratar y vender jugadores en el Draft.

Gracias a Grupo Salinas (TV Azteca), el equipo del Puebla propiedad de Carlos Hugo López Chargoy pudo vender y comprar elementos, esto hasta las 23:30 de la noche del pasado miércoles 7 de junio.

Trascendió que la familia López Chargoy le dejó como garantía a Grupo Salinas el mismo Club Puebla, mientras intenta cubrir el “préstamo” que equivale a los próximos dos años de contrato por la transmisión de los partidos con la televisora.

Son los casos de Pablo Boy, que va a la administración; como el de Ángel Sosa, quien va al área deportiva, esto fue informado por el equipo de la Franja a través de un comunicado.