Ciudad de México.- Monarcas Morelia tendría otro nuevo medio hermano y es que la situación económica que atraviesan los Tiburones Rojos del Veracruz no es la mejor, motivo por el cual, el conjunto escualo habría pedido un adelanto a TV Azteca, en lo que corresponde al pago por sus derechos de transmisión.
Aparentemente en la televisora del Ajusco estarían dispuestos a pagar por adelantado al equipo jarocho, siempre y cuando sea la empresa de Ricardo Salinas la que administre los recursos del club, esto según versiones periodísticas.
Las condiciones que se menciona puso la empresa que dirige Ricardo Salinas Pliego para comprar a los Tiburones Rojos de Veracruz, es que el precio dependa de si el conjunto escualo desciende o se mantiene en Primera División. Explicado de otra manera, TV Azteca estaría invirtiendo en el equipo veracruzano con “x” cantidad de dinero, y de mantener la categoría, abonarían una cantidad, que es la que solicita el actual propietario.
Fidel Kuri Grajales es dueño del plantel y la franquicia, no así del nombre “Tiburones Rojos de Veracruz” y del estadio, el cual se mantiene en litigio, debido a que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz intentó entregar el estadio en comodato a Kuri, pero esto es un tema que tendrá que resolver la legislatura local del estado de aquella entidad.
De concretarse la propuesta de TV Azteca, Veracruz sería el cuarto equipo bajo la administración de la televisora, ya que aunado a que es propietario de Atlas y Monarcas, tiene parte de las decisiones que se toman en Puebla.
Los escualos arrancarán como últimos en la tabla de cocientes en el torneo definitivo para decidir el descenso, por lo que la decisión que se tome podría ser clave para el futuro del club.