A concluido el torneo del Apertura 2016 en su fase regular, el panorama para Monarcas Morelia luce sumamente complicado para la siguiente campaña, pues en 17 jornadas y con 51 puntos a disputarse lucharán por salvarse del descenso en una aventura que encararán a partir del próximo mes de enero.
Morelia perdió en la última jornada del torneo Apertura 2016 y comenzará el Clausura 2017, torneo en el que se definirá el descenso, en el último lugar del cociente.
Por lo pronto son tres los equipos que están metidos de lleno en el problema porcentual: Jaguares antepenúltimo con 94 puntos (1.1529); Veracruz penúltimo con 96 (1.1294) y Morelia último con 94 puntos (1.1059), y ninguno terminó con buenas cuentas el torneo y nada estables, por lo que sus directivas tendrán poco tiempo para tomar las decisiones que mejor les parezca para pelear por su permanencia.
Sobre el futuro inmediato de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, su técnico interino fue muy claro al señalar el sábado que: “la siguiente semana nos juntaremos todos para analizar lo que pasó en el torneo”.
En términos generales fue un mal torneo el que realizó Monarcas Morelia, terminó en el último lugar de la porcentual y necesitó de un entrenador interino para concluir el certamen y se desconoce si será Roberto Hernández el que seguirá al frente para el semestre decisivo o si van a contratar a otro.
Cuando arrancó el Apertura 2016, el recién ascendido Necaxa estaba hasta el fondo de la porcentual, seguido del Morelia que tenía una desventaja de cinco puntos de Xolos.
Pero hoy después de la fase regular, la situación cambió gracias al liderato del Tijuana que se trepó al décimo escalón (112 puntos) y se olvidó del descenso, mientras que Monarcas (94) bajó al fondo e iniciará el Clausura 2017 a dos unidades del Veracruz (96).
La afición sufre y se angustia
La afición michoacana se siente dolida e inconforme por lo visto en la cancha de su equipo.
Es cierto Monarcas Morelia no tiene margen para especulaciones de cara al próximo torneo en el que tienen que sumar el mayor número de puntos en su lucha por no perder la categoría.
Ramón Martínez, mecánico señaló que “Me siento muy triste y desconcertado por la situación que vive Morelia en este torneo y en el anterior hicimos grandes entradas al estadio para apoyar al equipo que al final de cuenta terminó mal. Ojalá la directiva no se equivoque en contratar al nuevo técnico y jugadores, pero yo apoyaría que regrese Tomás Boy, ya lo conocemos y es un técnico que les exige a los jugadores”, dijo
Por su parte María de Jesús Olivares, ama de casa, expresó que “Uno que siente al equipo sabe de la angustia que es estar en el último lugar de la tabla descenso y nos podemos quedar sin futbol de primera división. Yo le pediría a la directiva que analicen bien y elijan al nuevo entrenador y tres o cuatro refuerzos”, señaló.
En el mismo orden de ideas, comentó el joven Martín Saldivar, estudiante, quien expresó “Morelia es un equipo que necesita mejorar en todas sus líneas y que los jugadores sientan los colores, les falta compromiso y ojalá que el nuevo director técnico le den los jugadores que necesita para salvar al equipo. Será un torneo muy complicado, pero es posible salvarlo”, indicó.
En tanto que Emilio Chávez mencionó “El equipo para el siguiente torneo en el que se salvan la vida tiene que jugar con otra actitud, serán 17 finales en las que tendrán que sumar el mayor número de puntos y ojalá así lo entendían los jugadores. Se necesita del compromiso, ganas y jugadores de calidad. El perfil del técnico debe ser alguien que conozca lo que se juega y que sepa apretar y orientar a los futbolistas”, comentó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página