Morelia, Michoacán.-Monarcas Morelia sigue en la pelea al meterse de lleno por alcanzar un boleto a la Liguilla del Apertura 2018, luego de vencer por 2-0 al Puebla en duelo que se celebró bajo un aguacero en la cancha del Estadio Morelia en el cierre de la Jornada 13.
Los michoacanos sin un futbol colectivo y aprovechando los errores defensivos, ligó una segunda victoria que les motiva a seguir en la búsqueda de alcanzar un boleto a la fiesta grande.
Por su parte Puebla que tenía un partido contralado y que había generado las mayores jugadas de peligro con la derrota se queda lejos de los primeros ocho de la clasificación.
El primer lapso transcurrió de manera pareja, con ligero dominio de los poblanos, pero sin muchas emociones. Un disparo de Tabó que alcanzó a sujetar Sosa fue la jugada más peligrosa del primer tiempo.
Para la segunda parte Morelia logró tomar ventaja al 57’ al aprovechar con tiro de castigo que cobró Sebastian Vegas, el chileno sacó zapatazo de zurda que Nicolás Vikonis no alcanzó a desviar lo suficiente para finalmente anidarlo en su marco para el 1-0.
Con la moral en alto, Morelia 3 minutos después, aprovechó un balón dividido que peinó Ferreira, Miguel Sansores alcanzó la pelota que le englobó a la salida al guardameta para liquidar el partido 2-0.
Tras el segundo en su contra Puebla trató, luchó, pero la realidad es que estaban ya vencidos para finalizar el encuentro que se jugó en los últimos 45 minutos bajo un torrencial aguacero.
Con esta victoria Morelia arribó a 19 puntos escalando al noveno puesto, mientras que Puebla se estancó en 15 unidades en el sitio 14 de la general.
En actividad de la fecha 14 de la Liga MX, los Monarcas visitarán a las Chivas, mientras que los Camoteros recibirán al León.