Morelia, Michoacán.-Roberto Hernández inicia otra ilusión como timonel de Monarcas Morelia, tras lograr mantenerlos en el máximo circuito de la Primera División y olvidarse por completo del fantasma del descenso, ahora buscará que el equipo retorne al protagonismo, por lo que sueña en grande.
“Hoy la exigencia cambia y es de otra manera, ahora hay que pelear por ser protagonistas. El salvarnos empezó con un sueño, empezó así con una ilusión y hoy el soñar con ser campeón tiene que empezar así y así arrancamos el torneo con una nueva ilusión y con un nuevo sueño y podemos ser campeones, pero para ello hay que pelear y luchar día con día”, aseguró.
Roberto Hernández tomó el equipo en la fecha 6 del Clausura 2017, tras el fracaso de Pablo Marini. El técnico michoacano logró la permanencia del equipo, tras dirigir 12 juegos con saldo de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, además de lograr el subcampeonato del torneo de Copa MX y clasificar a la Liguilla, pero en Octavos de Final fueron eliminados por Tijuana.
Ahora el estratega inicia una nueva etapa, ya que las anteriores ocasiones siempre entró de relevo a la dirección técnica, por lo que reveló que buscará darle su sello personal al equipo.
“Hemos tenido tiempo de trabajar más sobre nuestra idea futbolística, anteriormente entrabamos de relevo y había que adaptarnos un poquito a las circunstancias. Hoy este equipo ya tiene una idea y tiene las características que me gustan y sin dejar a un lado que son los mismos jugadores del pasado y sí le agregamos algunos detalles y variantes. El equipo tiene que ser competitivo y será más vertical y mucho más dinámico y se rejuveneció el equipo y eso nos va dar mayor velocidad en nuestro juego”.
Roberto Hernández reiteró que su equipo será protagonista y en su debut ante Monterrey buscarán en su casa los primeros tres puntos del torneo, además de descartar para el partido a Rodrigo Millar, quien registra un golpe en un gemelo.
“Monterrey es uno de los candidatos fuertes para pelear por el título. Esperamos iniciar bien y nuestra meta es clasificar a la liguilla y queremos estar en los primeros planos y para eso es importante arrancar bien. El único que no estará en condiciones de jugar en Rodrigo Millar, quien trae un golpe en un gemelo, pero de ahí en fuera todos los demás están aptos para jugar”, aseguró.