Morelia, Michoacán.- Luego de la amarga eliminación de Monarcas Morelia por Toluca en cuartos final del Clausura 2018, jugadores y cuerpo técnico tomaron a partir de este un respiro tras romper filas y serás hasta el próximo 6 de junio que regresarán para iniciar pretemporada para el torneo del Apertura 2018.
El equipo dirigido en su ‘cuarta’ era por Roberto Hernández clasificó a su tercer Liguilla de forma consecutiva, pero lo hizo con rezos y sombrerazos al ocupar el octavo lugar con 24 unidades, luego de las 17 fechas del torneo regular.
Tras quedarse en la orilla y tras una breve charla en las instalaciones del Estadio Morelos, jugadores y cuerpo técnico se fueron de vacaciones por el periodo de cuatro semanas. El regreso para trabajos de pretemporada será hasta el día 6 de junio.
Sin embargo existe la gran incógnita de quienes de los jugadores del actual equipo se mantendrán para el siguiente torneo del Apertura 2018 al igual que el cuerpo técnico.
Roberto Hernández, técnico de los michoacanos concluyó contrato, pero es un hecho de que habrá continuidad, tras haber logrado el salvamento en la temporada anterior.
En los tres torneos incluidos Liga y Copa, Roberto Hernández y su cuerpo técnico dirigió en 69 partidos de los cuales 30 fueron triunfos, 15 empates y 24 descalabros para registrar un promedio de efectividad del 50.7 por ciento.
Sobre la continuidad para el próximo torneo de los jugadores pilares en el funcionamiento del equipo como el peruano Raúl Ruidíaz y el chileno Diego Valdés, el propio Roberto Hernández expresó en su última rueda de prensa aseguró que tendrán que sentarse para definir su futuro.
“Sin duda que sí, tenemos haciendo las cosas bien los últimos tres torneos con estos jugadores, así que tendremos que sentarnos a platicar, los jugadores que se quedan en Morelia deben estar convencidos”, dijo.
De igual forma terminan contrato con el equipo, Emmanuel Loeschbor, así como Juan Pablo Rodríguez, quien anunció el Clausura 2018 sería su último torneo como jugador.
Por otro lado se desconoce el futuro del colombiano Jefferson Duque, quien llegó a préstamo en este torneo y su carta le pertenece a los rojinegros del Atlas.