Monarcas Morelia se conformó con el empate a 0-0 con Querétaro en su visita al estadio Corregidora, luego de no tener la capacidad de aprovechar en 56 minutos el hombre de más, tras la expulsión de Luis Miguel Noriega.
El equipo dirigido por Pablo Marini no supo descifrar el orden defensivo que implementó Víctor Manuel Vucetich que cerró filas, tras la expulsión al minuto 34’ de Luis Miguel Noriega en un partido flojo y aburrido en términos generales y en el que hubo 8 tarjetas amarillas.
Morelia con el empate sigue en el último lugar de la tabla porcentual con 98 puntos y se quedó a un punto de Veracruz que es penúltimo con 99, pero con un partido menos ya que juega mañana contra Santos, por lo que los tres puntos eran importantes para salir del último lugar del descenso.
Fue un partido cerrado, ríspido y de grandes imprecisiones con pocas llegas de peligro para ambas porterías. Morelia tras la expulsión de Noriega no arriesgó, pues Marini desde la banca no tuvo la ambición de atacar a los Gallos que se dedicaron a defender.
Desde los primeros minutos del encuentro los dos equipos se dedicaron a entorpecer al contrario con innumerables faltas por lo que el silbante tuvo que sacar las tarjetas amarillas y a los 34’ minutos fue expulsado Luis Noriega.
La más clara de la primera parte fue para Morelia tras un centro raso que envió desde la banda derecha Rodrigo Millar pero que no alcanzó en el área chica Raúl Ruídiaz para escaparse la oportunidad y así irse al descanso con el par de roscas.
Para la segunda pare, Morelia administró el balón pero sin poder ofensivo y el Querétaro cerró filas y espacios lo que provocó la incapacidad de los michoacanos que no aprovecharon el hombre de más.
Jorge Zárate para Morelia tuvo una oportunidad al minuto al 54, pero su cabezazo fue capturado por Volpi, luego al 70’ Raúl Ruidíaz tuvo una gran oportunidad, tras el centro de Morales, pero el cabezazo del peruano fue bien atajado por Volpi en la más clara.
La respuesta llegó a los 73’ por parte de los Gallos en un centro de Edgar Benítez que le quedo a Ángel Sepúlveda solamente para empujar, pero de manera increíble en el área chica la mandó por arriba de la portería para firmar el par de roscas.
Morelia con el empate llegó a 4 puntos en la clasificación general, mientras que Querétaro sumó su primer punto.