Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia sufrió su tercer descalabró de pretemporada rumbo al torneo del Apertura 2018 de la Liga MX, tras caer en su primer de cuatro duelos amistosos en Estados Unidos por 4-2 ante los Tigres de la UANL en duelo que se celebró en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas.
Morelia hasta el momento ha sostenido cuatro enfrentamientos de pretemporada con saldo de un ganado a Querétaro y tres perdidos ante la UdeG, Necaxa y ahora Tigres.
Por Tigres que fue muy superior de principio a fin en el partido anotaron Enner Valencia, Lucas Zelarayan, Ismael Sosa y André Pierre-Gignac, mientras que por los michoacanos descontaron Diego Valdés e Irven Ávila.
El duelo característico de pretemporada sirvió para que ambos equipos hicieran jugar a todo el plante con el fin de ir aflojando a los jugadores previo a su participación en el próximo torneo de Liga MX que arrancará en dos semanas.
Previo a partir a los Estados Unidos para la gira de cuatro partidos que sostiene el cuadro michoacano, su técnico, Roberto Hernández aseguró que lo primordial es que el equipo obtenga un buen ritmo y la idea clara de juego de cara a la jornada 1 del Apertura 2018.
“Los resultados no nos han acompañado, pero yo me preocupo por el funcionamiento, hoy el equipo mostró una cara distinta, con mejor ritmo y mayor intención, generamos acciones de gol que no pudimos concretar, pero falta eso, detallar el último pase, el último toque, sé que vamos a llegar a esa finura y el equipo caminará bien, el objetivo es llegar a la jornada uno”, afirmó.
Morelia en los primeros minutos hizo daño a la zaga felina, primero Sansores con disparo que salió por encima del arco y luego un gol que fue anulado por fuera de lugar.
Pero a los 14 minutos de acción Tigres puso las cosas claras a su favor. Un servicio que envió al área Lucas Zelarayan que prolonga Torres Nilo y a segundo poste cierra de derecha Enner Valencia para abrir el marcador 1-0.
El propio Zelarayan con un auténtico golazo a los 23 minutos aumentó la ventaja 2-0 ante unos michoacanos que sufrieron por la velocidad y desequilibrio de los felinos.
Cerca del final del primer tiempo Diego Valdés estuvo cerca con un tiro libre que pasó por fuera del poste izquierdo para irse al descanso.
Para la segunda parte Tigres mantuvo el control del partido y pese a los cuatro cambios que realizó su técnico Ricardo Ferretti, su equipo aumentó en el marcador.
A los 57’ cayó el 3-0 para los felinos por conducto de Ismael Sosa tras un pase a profundidad, pisó el área y tira a la puerta ante la salida del arquero de Sosa que no pudo hacer nada.
Poco después, el propio Ismael Sosa envío centro al área, donde apareció Gignac que conectó de cabeza entre dos para anotar el 4-0 a los 62’ de tiempo corrido.
Pero vendría la reacción de los michoacanos que al 70’ Diego Valdés por fin pudo anidar la pelota en las redes que definió por las piernas del guardameta felino.
Por su parte a los 76’ el peruano Irven Ávila aprovechó un mal rechace del arquero y descontó el 4-2 para acercar a los michoacanos que buscaron hacer más daño pero ya no hubo más y así registrar su tercer tropezón en pretemporada.
El segundo enfrentamiento en los Estados Unidos de Monarcas Morelia será este domingo 8 de julio ante las Águilas del América en el Avaya Stadium de San José California a celebrarse a partir de las 16:00 horas.