A dos días de que inicie su nueva odisea del Clausura 2017 en el que buscarán pelear por la salvación, Monarcas Morelia, presentó de forma oficial a dos de sus nuevos refuerzos, el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el experimentado preparador físico argentino Luis María Bonini.
En las instalaciones del Estadio Morelos, Roberto Hernández, Vicepresidente Deportivo de los michoacanos realizó la presentación de los dos nuevos refuerzos que se unen a los ya cuatro jugadores presentados anteriormente, tal es el caso del ecuatoriano Gabriel Achillier y los mexicanos Gerardo Rodríguez, Mario Osuna y Aldo Rocha.
“Luis Bonini es toda una personalidad de preparación física a nivel internacional y se une a nosotros para hacernos más fuertes”, expresó el directivo al darle la bienvenida.
Hernández comentó que el ex jugador de Rosario Central, Sebastián Sosa llegó en calidad de préstamo por seis meses con opción a compra en carta que le pertenece a Pachuca.
“Sebastián Sosa con una gran trayectoria en los mejores equipos en su país, también en Argentina se une a nosotros para seguir en esta búsqueda que iniciaremos en estos días. Acá jugará quien mejor este, ya sea extranjero o mexicano” aseguró el vicepresidente deportivo.
Por su parte las primeras impresiones de Sebastián Sosa, quien portará el número 13, fueron el desear que este torneo sea de revancha en el futbol mexicano, tras su paso desapercibido por Mineros de la Liga de Ascenso y Pachuca en la Primera División.
“La experiencia que tuve en el futbol mexicano fue muy corta. Con Mineros estuve 15 o 20 días y no me involucre mucho, también en Pachuca y ya saben está el ‘Conejo’ que es un gran arquero y yo no tenía una oportunidad y me fui, pues yo quería jugar. Y ahora cuando surge esta oportunidad no dude venir a acá. Vengo a aportar a ganarme un puesto y luchar para que mi nuevo equipo se salve”, aseguró.
Roberto Hernández reveló que aún seguirán insistiendo por contratar otros dos refuerzos del mercado sudamericano, pues los registros para fichar jugadores del extranjero cerrarán hasta el 31 de enero próximo.
Por lo pronto, la lucha por no descender comenzará este fin de semana para Monarcas Morelia cuando enfrente este sábado 7 de enero a partir de las 19:00 horas, a los Xolos de Tijuana sobre la grama del Estadio Morelos de la capital michoacana.