Morela, Michoacán.- Han transcurrido 11 jornadas en los que Monarcas Morelia se ha consolidado como uno de los equipos protagonistas del Clausura 2018 en los que busca clasificar por tercera ocasión consecutiva a la fase de Liguilla.
Roberto Hernández en su cuarta etapa en el banquillo de los michoacanos, tomó al equipo en la fecha 6 del Clausura 2017, tras el fracaso de Pablo Marini.
Hernández logró la permanencia del equipo en Liga MX, tras dirigir 12 juegos con saldo de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, además de lograr el subcampeonato del torneo de Copa MX y logró clasificar a la Liguilla, pero en Octavos de Final fueron eliminados por Tijuana.
Luego para el siguiente torneo del Apertura 2017 se instalaron hasta la ronda de las semifinales en la que rompieron una racha de 6 años sin llegar a dichas instancias.
En la fase regular Morelia terminó en el cuarto lugar de la clasificación con 29 puntos con 8 ganados, 5 empates y 4 derrotas con 25 goles a favor y 17 goles en contra. Pero en semifinales fueron derrotados por los Rayados de Monterrey.
Ahora en el Clausura 2018, los michoacanos tienen como meta mejorar su actuación del Apertura 2017 en el que llegaron hasta semifinales, pero primero tendrán que clasificar a la Liguilla.
Morelia mejor en el Clausura 2018
Con prácticamente la misma plantilla desde hace ya tres torneos y con todo el espíritu de lucha que les ha inyectado Hernández, el objetivo que se han fijado es claro, mejorar lo hecho en el torneo anterior en el que llegaron a semifinales.
Ahora es el gran reto para Morelia superar dicho papel y llegar a la Gran Final de la mano de su goleador, Raúl Ruidíaz, quien ha declarado que su mayor deseo es ser campeón con Monarcas.
En el comparativo de los números del Apertura 2017 y lo que va del Clausura 2018, Monarcas Morelia está mejor posicionado en la clasificación general hasta la Jornada 11.
En el Apertura 2017, luego de once partidos Morelia se ubicaron en el séptimo puesto con 16 puntos de la suma de 4 juegos ganados, 4 empates y 3 perdidos con 10 goles a favor por 10 en contra.
Ahora en el Clausura 2018 al cumplirse once fechas, Monarcas se ubica en el quinto lugar de la clasificación con 19 puntos al conquistar seis jugos ganados, 1 empate por 4 derrotas con 15 goles a favor por 14 en contra.
Al menos hasta el momento por sus números y en su estadística la escuadra de Roberto Hernández marcha mejor y dijo públicamente que la meta que se han fijado es clasificar a la Liguilla al menos en el cuarto lugar general.
“La idea es estar en Liguilla y terminar entre los primeros cuatro, pero faltan cosas por hacer. Habrá equipos con 25 puntos que no clasifiquen y debemos hacer más”, declaró el timonel.
Te podría interesar: Monarcas jugará en la Fecha FIFA en Los Ángeles