Morelia, Michoacán.- Con el firme propósito de mantener el ritmo futbolístico tras la pausa de la Liga MX por la Fecha FIFA, la escuadra de Monarcas Morelia jugará este sábado un duelo amistoso con la escuadra de los Toros Celaya de la Liga de Ascenso en partido pactado a partir de las 11 de la mañana y a puerta cerrada (sin acceso a prensa y afición) en el Estadio Morelos.
Para no dejar la actividad y preparar su duelo correspondiente a la cabalística Fecha 13 del Apertura 2018 en el que el equipo dirigido por Roberto Hernández recibirá a la Franja del Puebla, los michoacanos sostendrán duelo con celayenses que registran un mal paso en la Liga de Ascenso.
Para Morelia viene la parte decisiva del torneo, luego de caer en un gran bache de seis partidos sin conocer la victoria, por fin en la pasada Jornada 12 terminaron por romper con el maleficio al vencer al León con apuros en calidad de visitantes.
El cuadro michoacano registra al momento un mal torneo con apenas 16 unidades de 36 puntos posibles, luego de cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, con 16 goles a favor por 19 en contra que los ubican en el noveno lugar de la clasificación.
Complicado cierre para Morelia
En el análisis Morelia sigue con vida y con el objetivo de conseguir de la mano de Roberto Hernández lo que sería su cuarta liguilla consecutiva, tras rasguñar el octavo lugar general.
Sin embargo a Monarcas Morelia para poder calificar a la fiesta grande necesita sumar por lo menos 10 de los 15 puntos en disputa, pues le restan cinco complicados partidos al torneo.
Morelia recibirá la visita del Puebla que también busca entrar a la liguilla, luego se medirá con Chivas, otro equipo que pelea por entrar; y después, en el Morelos se medirán con Tigres, conjunto de los llamados favoritos para pelear por la corona.
En tanto que en la penúltima jornada visitarán Tijuana que también tiene posibilidad de clasificar y cerrarán en la Jornada 17 con la Máquina del Cruz Azul en el Morelos.
Sin lugar a dudas será un cierre sumamente complicado para los michoacanos ya que los cinco partidos tienen alto grado de complejidad y los contrincantes también querrán cerrar de la mejor manera y clasificar a la Liguilla.
Así las cosas, por lo pronto Monarcas Morelia se mide a Celaya en duelo de preparación para el primer gran examen del Apertura 2018 que son los Camoteros del Puebla.