Morelia, Michoacán.- La jugosa venta del peruano Raúl Ruidíaz se concretó al ser anunciada oficialmente su salida de Monarcas Morelia para ser nuevo jugador del Seattle Sounders de la MLS. La directiva del equipo michoacano según trascendió fue transferido al peruano 7.5 millones de dólares y como jugador franquicia.
A través de sus redes sociales, la directiva anunció de forma oficial lo que Contramuro ya con anterioridad había publicado, la salida de Ruidíaz.
“Monarcas Morelia informa que atendiendo a los deseos de conquistar nuevos retos por parte del peruano Raúl Mario Ruidíaz Misitich, el goleador ha sido transferido de manera definitiva al club Seattle Sounders, como jugador franquicia a través de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Quedando únicamente pendiente la aprobación de los exámenes médicos de rigor”, señala textualmente el comunicado.
Así como brillaste aquí, brillarás en la ciudad Esmeralda ??@raulruidiazm se convierte en el nuevo jugador franquicia de @SoundersFC, ¡tu huella quedará marcada en nuestra historia! pic.twitter.com/c5tbYwJmmz
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 14 de junio de 2018
La primera intención de la directiva era venderlo a uno de los grandes equipos de la Liga MX; sin embargo, no recibió ninguna oferta concreta. Por ello, optaron por la MLS que se hizo de sus servicios.
Actualmente Raúl Ruidíaz se encuentra en Rusia para disputar la Copa del Mundo con la selección peruana.
El delantero peruano de 27 años, llegó en junio del 2016 al conjunto mexicano.
Ruidíaz se formó en las Fuerzas Básicas del Club Universitario Deportes. Pasó por la Universidad de Chile (2012), por el Curitiba de Brasil (2013), por el Melgar del Perú (2015), y el 2016 regresó cedido al club de sus amores, el Club Universitario Deporte.
En el 2016 Monarcas Morelia se hizo de los servicios del peruano a través de pagar una cláusula de recisión al Club Universitario de Deporte.
La llegada de Rául Ruidíaz a Monarcas Morelia fue con polémica, ya que el equipo michoacano ofreció a la directiva peruana 500,000 dólares por los servicios del jugador. La Directiva de Universitario rechazó la oferta, querían 1 millón de dólares o el jugador no saldría.
Sin embargo Ruidíaz aprovechó una cláusula de rescisión en su contrato: si pagaba 100 mil euros, podía salir del equipo. La directiva michoacana los pagó y jugó con el equipo con el que tenía contrato hasta junio del 2020.
En el contrato había una cláusula de rescisión para que pudiera salir Raúl y fue el Seattle Sounders de la MLS, quien pagó los 7.5 millones de dólares para hacerse de sus servicios.
Ruidíaz llegó a México siendo un desconocido, lo más que sabía era que con Perú había metido un gol con la mano en la Copa América Centenario 2016. Pero tres temporadas, el atacante peruano la sigue “rompiendo” al convertirse en el máximo goleador y referente del club de los últimos cuatro torneos.
Llegaste para luchar con nosotros, dejaste huella y escribiste tu nombre en la historia Rojiamarilla, ¡Gracias por TODO, @raulruidiazm! ⚔ pic.twitter.com/tPaBpfRsrT
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 14 de junio de 2018
“La Pulga” fue el primer jugador en la historia del club michoacano en lograr ser el campeón de goleo en la Liga de México y por si fuera poco para al siguiente torneo lo volvió a hacer para convertirse en bicampeón de goleó.
Además por si fuera poco ya forma parte del Top 10 de goleadores históricos de Monarcas Morelia 42 anotaciones en 69 partidos entre Liga MX y Copa Mx.