Pumas de la UNAM y Monarcas Morelia firmaron un empate de 1-1 en duelo celebrado este domingo en el estadio Olímpico Universitario con sabor a victoria para el conjunto michoacano que ganaba desde los 5 minutoscon la anotación de Raúl Ruidíaz, pero los locales emparejaron al 71’ con la anotación de Santiago Palacios.
Fue un partido abierto con emociones pero también de grandes fallas en el momento justo de ambos equipos, pues crearon varias para ampliar el marcador pero la falta de contundencia fue el factor para firmar las tablas, además de destacarse la buena actuación del arquero michoacano Carlos Felipe Rodríguez, quien por lo menos evitó dos claras a su cabaña.
Los felinos con el empate no quedaron nada contentos, pues no consiguieron amarrar la calificación a la liguilla al sumar 24 puntos que los ubicó en el séptimo lugar, por lo que todo se tendrá que definir en la última fecha 17 del torneo.
En tanto que Monarcas Morelia ya sin posibilidades de liguilla, llegó a 20 puntos y mejoró en la tabla porcentual al salir del último lugar que tiene ahora el conjunto de los Tiburones del Veracruz.
Pese al empuje local y a que era favorito Pumas, Morelia se adelantó rápido en el marcador apenas al minuto 5 de acción, tras un gran pase de Sansores por medio terreno a Raúl Ruídiaz, quien solo y con rapidez enfiló al área defendida por Palacios y frente a él con un amague lo engañó para el 1-0 a favor de los michoacanos.
La anotación de Ruidíaz significó su gol número diez en la liga para igualar junto con Mauro Boselli, del León y Dyaron Moreno, de Tijuana el liderato de máximos romperredes del futbol mexicano.
Heridos por el gol en contra Pumas tomó la pelota y por ambas bandas atacó a sus adversarios, pero sus ataques que fueron peligrosos carecieron de contundencia, además de la buena actuación del arquero Felipe Rodríguez.
La más clara para los universitarios fue al minuto 33 del primer tiempo de Gallardo, quien remató un pase filtrado de Britos que reventó en el larguero ante la salida de Rodríguez. Minutos después Britos, tuvo otra clara en el área chica, pero su remate fue tapado por la pierna salvadora de Rodríguez.
Para la segunda mitad Pumas siguió acosando la portería michoacana y tanto fue la insistencia que terminaron por empatar 1-1 a los 71 minutos. La jugada el empate nació de un tiro desde la banda derecha de Pablo Barrera que contrarremató Santiago Palacios, recién ingresado y así hacer explotar el júbilo de sus seguidores, pese al reclamo de los zagueros de Morelia, quien pedían fuera de lugar y no hubo tal, ya que Enrique Pérez toca antes la pelota y habilitó a Palacios.
Minutos antes Jefferson Cuero tuvo para aumentar la ventaja para Morelia, pero su disparo salió desviado de la portería de Palacios.
Morelia al final tuvo una para llevarse la victoria pero el ‘Pikolín’ Palacios tapó bien el remate de Ruidíaz.
En los últimos minutos se calentó el partido con la expulsión para Adrián González, de Pumas por doble amarilla, tras derribar con un empujón a Pérez. Pikolín también salió amonestado por revoltoso y llegar a reclamar sin razón y así firmar el empate que le sirve más a Morelia que a Pumas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página