Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia vive su mejor momento desde que libró la quema del descenso y tras ligar 5 triunfos consecutivos (tres de Liga y dos de Copa), lejos de sentir temor o angustia por enfrentar este viernes a Tigres –uno de los equipos de mayor calidad de la Liga MX- se dicen seguros y motivados para seguir alargando la buena racha.
Uno de los motivados es el mediocampista chileno Diego Valdés quien el sábado anterior volvió a anotar con los michoacanos después no marcar en el futbol mexicano desde la jornada 11 del Apertura 2016, cuando le anotó al Puebla.
“Siempre he tratado de hacer las cosas bien, de ayudar al equipo desde donde esté, me tocó marcar en el último partido y romper una racha sin hacerlo, quiero seguir aportando mi futbol”, aseguró.
Sobre el próximo rival el chileno señaló: “Tigres viene con la molestia de quedar fuera del torneo y llegarán con la encomienda de buscar el partido a como dé lugar, pero afortunadamente hemos hecho las cosas bien. No tuvimos el inicio que queríamos, pero ahora nos están saliendo bien. Hay un plantel entero peleando dos campeonatos a la par”.
Destacó que los felinos tras quedar eliminados los hace ser más peligrosos: “Es un equipo que juega muy bien, que tiene jugadores muy peligrosos, hábiles, veloces, ellos vendrán a sumar los tres puntos a pesar de estar fuera de casa y nosotros queremos seguir dando alegrías a nuestra afición”.
Por su parte el lateral Carlos Guzmán señaló que uno de las formas de poder doblegar el poderío ofensivo de los Tigres es ganar los duelos individuales.
“No cabe duda que los duelos en las individualidades serán claves ante Tigres. Si los defensivos nos enfocamos a neutralizar a sus jugadores por fuera y sobre todo a Gignac tenemos muchas oportunidades de ganar”, dijo.
Guzmán no ocultó que el aspecto motivacional está en estos momentos de su lado, por lo que también considera que puede ser la diferencia.
“Consideró que no hay equipo invencible, si nos vamos a nombres y revisamos su plantilla sin duda hay grandes elementos y de mucha calidad, pero de ahí hay que plasmarlo en la cancha. Yo me quedaría con que va a ser un duelo importante y será un partido muy difícil. El cambio anímico del equipo es muy notable y esperamos salir a ganar en casa”, expresó.