Morelia, Michoacán.- La pasión por jugar futbol no tiene límites, luego de que un combinado de la Liga Nacional de Futbol de Amputados jugó un partido contra el equipo de Monarcas Morelia en la cancha del Estadio de Morelos de la capital michoacana.
Aunque les falta una pierna, sus ganas de jugar futbol los movió con todas ganas sobre el terreno de juego. Mientras que sus rivales de la monarquía -que son jugadores convencionales- para estar en igualdad de circunstancias jugaron con muletas y pisaron y patearon la pelota con un solo pie, algo difícil de realizar.
Por Morelia el primer tiempo lo alinearon el guardameta Sebastián Sosa que tuvo que jugar con una sola mano, además de Rodolfo Vilchis, Nacho González, Mario Osuna, Sebastián Vegas, Miguel Sansores y Sebastián Ferreira.
Por el combinado de amputados jugaron desacatados jugadores jóvenes y no tan jóvenes que participan en la liga nacional de la especialidad, procedentes de Sinaloa, Querétaro, Coahuila y Querétaro.
El primer tiempo el combinado de amputados sí le dio un baile al conjunto michoacano al terminar la primera parte con un marcador de 4 goles por 0.
Para el segundo período la cosa cambio un poquito ya que se realizó un mezcla de jugadores entre ambos conjuntos en los que también participaron por Morelia Gabriel Achiller, Carlos Fierro, Gastón Lezcano, Ray Sandoval, Luis Ángel Malagón y el marcador quedó más parejo con un marcador de 5 goles por 3.
Al final el resultado fue lo de menos, pues lo importante es demostrar que no existe discapacidad alguna cuando las ganas se tienen.
Para ellos, para los futbolistas amputados no hay límites, pero desgraciadamente sus carencias son de otro tipo: la falta de apoyo económico y atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno ésa es su única gran limitante.
Roberto Hernández técnico de los michoacanos expresó su admiración y su sensibilidad ante este tipo de personas a las que consideró todo un ejemplo.
Por su parte Rodolfo Vilchis se vio sorprendido por la forma de jugar futbol de los amputados.
En tanto que Rodrigo Campos Sánchez, el entrenador de los amputados comentó que los mejores futbolistas de la Liga Mexicana de especialidad se preparan para buscar la corona del Mundial de Futbol de Amputados a celebrará en noviembre próximo en San Juan de los Lagos, Jalisco, con la participación de 24 países.