Morelia, Michoacán.- El conjunto de Monarcas Morelia inició sus trabajos de pretemporada de cara al próximo torneo del Apertura 2017 de la Liga MX. La directiva de los michoacanos informó que nuevamente no realizarán trabajo físico-táctico en playa y todo el trabajo será en casa del estadio Morelos.
Sin acceso a los representantes de los medios de comunicación inició la temporada en las instalaciones del estadio Morelos, por lo que aún no se conoce con veracidad quienes de los jugadores ya han reportado con el equipo.
Lo que se informó es que sorpresivamente no se mantuvo en el cargo de preparador físico, el argentino Luis Bonini y quien realizará un positivo trabajo en el ciclo anterior, su lugar fue ocupado por el también argentino Gustavo Leombruno, quien fuera el preparador físico la temporada anterior del conjunto del Puebla.
El área de comunicación del club michoacano, solamente dio a conocer que varios de los jugadores extranjeros aún no reportan con el equipo, tal es el caso de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo, además de Gabriel Achiller, quien se encuentra concentrado con la selección de Ecuador para los juegos de la eliminatoria, así como Diego Valdés que tiene permiso, además de Sebastián Sosa que reportará la próxima semana.
Se comentó que el equipo trabajará a partir del lunes en doble sesión para poner a punto a los elementos michoacanos de cara al Apertura 2017 torneo en el que ya no tendrán la dura presión jugar con la tabla porcentual que define el descenso, pues Morelia arrancará en el lugar 10.
Además en la pretemporada, Monarcas tendrá cinco partidos amistosos en gira por los Estados Unidos. El primero será el 30 de junio ante León en el Rabobank Stadium en California y el 2 de julio ante el mismo León en Oregón.
El tercer enfrentamiento será el 5 de julio en Ventura, California ante el Fusion Soccer Club. Mientras que el 8 de julio en el Toyota Park de Chicago, jugarán ante Chivas, actual campeón del futbol mexicano y el 11 de julio en Salt Lake City, Utah, tendrán como rival al América.