Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia trabaja a doble sesión diaria la pretemporada en su casa del Estadio Morelos con el objetivo de prepararse al máximo para el próximo torneo del Apertura 2017, ya sin la presión de pelear por no descender.
Ahora los michoacanos a partir de que comience a rodar el balón de la nueva temporada vivirán una nueva era, por lo que el zaguero central Emmanuel Loeschbor y el volante Rodolfo Vilchis señalaron que Morelia será un equipo aguerrido que peleará por ser competitivo y protagonista.
Sin embargo la tarea no será nada fácil, pues solamente hay dos caras nuevas en el plantel, tal es el caso de los canteros Ángel Sepúlveda que regresa a casa, tras vivir su mejores momentos como delantero con los Gallos de Querétaro en actuaciones que lo llevaron a la Selección de Mexicana que jugará la próxima Copa de Oro; además del moreliano Carlos Guzmán, quien con su último equipo, León, no se pudo consolidar como titular en la lateral de la izquierda.
Ya sin la fuerte tensión de vivir por más de dos años el fantasma del descenso. Son nuevos los objetivos y las aspiraciones de los michoacanos, por ello, el argentino Loeschbor se siente agradecido con Morelia, equipo que le renovó trabajo por seis meses más.
“Yo la verdad que estoy muy contento y agradecido con Morelia, fue el equipo que confío en mí para que yo finalmente me pudiera asentar en la Primera División y consolidar mi carrera. Yo estoy muy agradecido con el club y estoy acá por seis meses más, sigo en préstamo ya soy de Cruz Azul. Pero yo voy a seguir peleando con todo por este equipo que ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar que es un gran plantel que mantuvo la base y que está para hacer cosas importantes”, comentó.
Por su parte el canterano Rodolfo Vilchis, señaló que ya sin la amenaza del descenso, se respira un renovado ambiente en el plantel que tiene ahora el objetivo ser protagonista y en su meta personal está el consolidarse con el equipo que lo vio nacer como futbolista profesional.
“Siempre he soñado en consolidarme con el equipo que me abrió las puertas al profesionalismo y ser pieza clave. Sé que es difícil y va ser peleado en mi posición, pero siempre peleó y nunca dejaré de luchar, pero mi objetivo es ser una pieza importante. Siempre he peleado con otros jugadores por un lugar en el equipo y lo volveré hacer yo quiero ser protagonista con Morelia”, aseguró.
El nacido en Zitácuaro, consideró que ahora Morelia al conservar prácticamente el mismo plantel, será un equipo competitivo para pelear por el título del próximo torneo.
“Ya no tenemos la presión del descenso y vamos a salir a disfrutar más los partidos, sin dejar al lado el compromiso, porque la afición quiere un torneo en el que el equipo sea competitivo. Lo importante es que se mantuvo la base de jugadores, tenemos el mismo cuerpo técnico, no se le movió mucho, llegaron dos jugadores que nacieron acá y quieren a la institución y eso nos da para ser un equipo que va a luchar y pelear paso a paso por el título”, expresó.