Monarcas Morelia tomó aire, respiró y se sacudió la dura presión por el mar de dudas que había con su nuevo técnico Pablo Marini, tras vencer por 2-0 a Xolos de Tijuana en el primer duelo del Clausura del 2017 que se celebró en un atiborrado estadio Morelos de la capital michoacana.
Primero un golazo de Carlos Morales a los 19 minutos, tras la falla de una pena máxima de Juan Pablo Rodríguez y cerca del final a los 93 minutos Raúl Ruidíaz certificó el triunfo.
#SábadoDePelotas@FuerzaMonarca 1-0 @Xolos
¡De esta forma @CarMorales28 marcó el primer tanto del partido! ¡Revívelo! pic.twitter.com/kcK3RRIAPz— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 8 de enero de 2017
Fue un partido en el que lo más importante fue la victoria para los michoacanos, debido a la fuerte lucha intensa que sostendrán para salvar la categoría y no descender.
#SábadoDePelotas@FuerzaMonarca 2-0 @Xolos
¡Gooool! ¡Con esta anotación Ruidíaz sella el triunfo de los locales! pic.twitter.com/yu4wTgKIk8— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 8 de enero de 2017
Pese al triunfo, Monarcas Morelia no abandonó el último lugar de la porcentual y se quedó como último en la tabla del descenso con 97 puntos de cociente, mientras que Veracruz que también ganó, se colocó en el penúltimo sitio con 99 de cociente y Jaguares con 98 más arriba.
El héroe del partido, Felipe Rodríguez
Pese a la que Morelia logró la primera victoria fue sufrida, pues el rival de enfrente desplegó buen futbol, creó peligro y gracias a la gran intervención del guardameta Felipe Rodríguez quien sacó tres claras, los michoacanos conquistaron la victoria.
La primera gran oportunidad de gol fue para Tijuana, apenas al minuto 17, cuando en el área remató de certero cabezazo de Milton Caraglio y que sacó del ángulo superior izquierdo a una mano el cancerbero Felipe Rodríguez.
La reacción de Monarcas no se hizo esperar y un minuto después, vino una clara falta en el área chica sobre Raúl Ruidíaz. La pena máxima fue cobrada por el capitán Juan Pablo Rodríguez quien de pierna derecha entregó su disparo al novel arquero Manuel Lajud quien adivinó el tiro e enviar la pelota a tiro de esquina.
Sin embargo tras el tiro de esquina, Diego Valdés prolongó la pelota a la banda izquierda a Carlos Morales, quien con un cambio de velocidad se quitó a su marca y sobre la marcha tras enfilar al área disparo de pierna derecha potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho en un estupendo golazo que festejaron a todo pulmón a los más de 27 mil aficionados que acudieron en el estadio.
La segunda parte fue gobernada por el conjunto visitante de Xolos de Tijuana que se volcó con todo a la portería rival en busca del empate. Creó peligros por todos lados, pero el héroe del partido fue Felipe Rodríguez, quien sacó dos disparos con selló de gol tanto a Avilés Hurtado, como a Víctor Malcorra.
Morelia, sufría de forma angustiante por mantener el resultado. No tuvo la pelota ni el control del partido, pero cerca del final, aprovechó los espacios y certificó la victoria en el tiempo de reposición, luego de un gran pase filtrado de Aldo Rocha para Raúl Ruidíaz, quien enfiló solo al área y con una enorme tranquilidad amagó al arquero Lajud y sacó colocado disparo raso al poste derecho para poner las cifras definitivas de 2-0.
Con este resultado Monarcas Morelia suma sus primeros tres puntos del torneo y Tijuana sufre su primer descalabró.