Foto: Raúl Tinoco

Monarcas Morelia en su plena etapa de preparación rumbo al torneo Apertura 2016, sostuvo su segundo partido de pretemporada y derrotó por goleada de 4-0 al combinado de las filiales de Segunda División (Zacapu) y Sub-17 en duelo de cuatro tiempos desarrollado sobre la cancha anexa del estadio Morelos.

Morelia hasta el momento tiene dos partidos de preparación en los que ha conseguido destacados triunfos sobre sus equipos filiales de divisiones menores. El primero 5-1 a la Sub-20 y ahora 4-0 al mencionado combinado.

El refuerzo chileno Diego Valdés marcó uno de los goles de este último partido y llegó a tres en pretemporada, además de los descontados por Luis Gabriel Rey, Jorge Zárate y Ulises Jaimes.

Como acostumbra el técnico Enrique Meza, realizó cuatro tiempos de 30 minutos. Durante los primeros fueron jugados contra la Sub-20 y los otros dos contra la Sub-17.

Con este duelo el técnico ya empieza a parar a su nuevo equipo y utilizó como once inicial a Felipe Rodríguez en la portería; Emanuel Loeschbor, Hugo Rodríguez, Ignacio González y Carlos Morales en la zona defensiva; en medio terreno mandó a Diego Mejía, Rodrigo Millar, Alejandro Gagliardi y Christian Penilla, mientras que la delantero jugó Jorge Zárate y Luis Gabriel Rey, en ataque.

Rápido este equipo marcó las primeras dos anotaciones por obra de Luis Gabriel Rey con tiro de media distancia, mientras Zárate logró el 2-0 al aprovechar un rebote, tras disparo de Rey.

Para el tercer tiempo, Enrique Meza mandó al terreno juego a otro equipo con Yair Urbina en la portería; Enrique Pérez, Facundo Erpen, José Olvera y Eduardo Chávez, en defensa; medio campo con César Escobedo, Diego Valdés, David Cabrera y Jefferson Cuero, además de Miguel Sansores y Rodolfo  Vilchis, en la punta.

El chileno Diego Valdés se hizo presente en el marcador con el 3-0 y cerró la cuenta Ulises Jaimes, quien es uno de los canteranos que buscan una oportunidad en el primer equipo.

Para este sábado en el estadio Morelos, Monarcas Morelia sostendrá su tercer partido de preparación al enfrentarse al equipo costarricense del Herediano que hace su pretemporada en México, duelo que será más exigente y ante un rival de mayor jerarquía.