Morelia, Michoacán.- Rubén Herrera El equipo de Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de pretemporada de cara al torneo del Apertura 2017 y este viernes disputó su primer partido amistoso contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), equipo de Liga de Ascenso que concluyó a favor de los michoacanos por 2-0, gracias a las anotaciones de Miguel Sansores y Jorge Zárate.
El encuentro se celebró sobre la cancha anexa del estadio Morelos en duelo que se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos con el objetivo de todos los jugadores de ambas plantillas tuvieran actividad y así poco a poco ir soltando los músculos del trabajo físico de pretemporada.
El partido por decisión de Roberto Hernández, técnico de los michoacanos se celebró a puerta cerrada, sin acceso a prensa, por lo que únicamente a través de las redes sociales del club hubo contada información del encuentro. Por ello, no fue posible conocer a los primeros jugadores que arrancaron el partido.
El primer gol de los locales cayó rápido apenas al minuto 2 de acción, luego de Vilchis cedió a profundidad la pelota a Sansores, quien definió de zurda para el 1-0. Mientras que el 2-0 fue anotado en una jugada personal de Jorge Zárate hasta el cuatro tiempo del partido.
Luego de finalizado el encuentro y tras dejar pasar a los representantes de los Medios de Comunicación, tras más de 30 minutos de espera del tiempo pactado, Roberto Hernández, técnico de los michoacanos dijo sentirse tranquilo por el trabajo realizado hasta el momento de la pretemporada.
“Veo bien al equipo, el funcionamiento fue el correcto y el objetivo era soltarnos un poco. Algo que a nosotros nos ayuda mucho es la continuidad que es una ventaja, ya se conocemos bien los jugadores y tienen una idea clara de lo que buscamos, entonces vamos bien con el trabajo de pretemporada”.
Comentó además que este tipo de amistosos se pueden observar a jugadores de la cantera que buscan una oportunidad con el primer equipo.
“Observamos a varios de los jugadores de la cantera, todos luchan por un lugar y eso es bueno. Tenemos 5 jugadores jóvenes de cantera, los vi sólidos y pueden competir con los más experimentados”, dijo.