Morelia, Michoacán.-Monarcas Morelia femenil no supo lo que fue ganar a lo largo de las 14 Jornadas del Clausura 2018, luego de registrar su décimo primera derrota al caer por 3-0 ante la Máquina del Cruz Azul en duelo que se celebró en el estadio Azul de la Ciudad de México.
Las chicas dirigidas por su técnico Verónica Hernández terminaron por fin con su viacrucis con números negativos de escándalo. En 14 juegos registraron únicamente 3 empates por 11 derrota y sin conocer la victoria, además de recibir 47 en contra por solamente 8 a favor y con ello, ser el peor equipo de la Liga Femenil de México.
En su último duelo de este domingo, Monarcas Morelia se quedó con 10 jugadoras sobre el terreno de juego tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Andrés Torres a los 28’ minutos.
La Máquina aprovechó la superioridad numérica y al 41’ marcó el 1-0 en una gran jugada que definió Sharon Barba con tiro raso y colocado, luego del pase a profundidad de Martha Enciso.
Para la segunda parte, las dirigidas por el ex arquero Alberto Aguilar, lograron aumentar la ventaja por conducto de Martha Enciso que a los 77’ minutos mandó a guardar la pelota en las redes de las morelianas, tras un disparo al segundo poste tras ingresar al área por la banda izquierda.
Y el definitivo 3-0 fue obra de Daniela Ávila quien estuvo atenta en el contrarremate al cabecear el esférico a la meta rival, luego de un disparo de Julieta Padilla que estrelló en el travesaño y así sentenciar el partido.
Para ambas escuadras fue todo en el torneo al no calificar a la segunda ronda. En el Grupo 1, Cruz Azul se quedó con 12 unidades en el sexto lugar y Morelia con 3 puntos está en el último puesto del mismo sector.