Monarcas Morelia en su tercera liguilla con Roberto Hernández
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Monarcas Morelia con rezos y sombrerazos llegó a su tercera Liguilla consecutiva de la mano de Roberto Hernández que le ha regresado el protagonismo al conjunto michoacano que aspira por conseguir una segunda estrella a su playera.

Morelia en este torneo del Clausura 2018, luego de un claro bajón futbolístico en los últimos partidos clasificó de “panzazo” al caer estrepitosamente hasta el octavo puesto con 24 puntos, pues tuvo que depender de resultados para poder avanzar.

Ahora su rival en Cuartos de Final serán los “Diablos Rojos” de Toluca, equipo que terminó como superlíder del torneo con 36 puntos.

En la estadística de la fase regular del torneo hay una gran diferencia de puntos conseguidos entre Morelia y Toluca, ya que los mexiquenses fueron mejores por 12 puntos.

Sin embargo pese a la clara superioridad del Toluca en cuanto a números en la Liguilla es otro torneo, y únicamente la ventaja que pudieran tener los Diablos es que cerrarán la llave en su casa del Nemesio Diez.

Morelia jugará primero en su casa del Estadio Morelos este jueves 3 de mayo a las 21:30 horas y el juego de vuelta será sobre la cancha del Nemesio Diez el domingo 6 de mayo al mediodía.

Monarcas ha disputado varios enfrentamientos de Liguilla, dos finales y apenas en el torneo anterior eliminaron a los mexiquenses para avanzar a las semifinales.

Regresó el protagonismo al equipo

Roberto Hernández como entrenador junto con su cuerpo técnico y prácticamente con el mismo plantel del último año ha logrado regresarle el protagonismo al equipo al clasificar por tercera ocasión consecutiva a la fase de Liguilla.

El entrenador michoacano sin aspavientos y reflectores ha hecho que Morelia sea un equipo competitivo y que pelea por el título, además del doble mérito de hacer funcionar a su escuadra sin grandes jugadores de renombre o figuras mediáticas.

Hernández en su cuarta etapa en el banquillo de los michoacanos, tomó al equipo en la fecha 6 del Clausura 2017, tras el fracaso del argentino Pablo Marini en torneo en el que peleaban por no descender.

El entrenador michoacano logró la permanencia del equipo en Liga MX, tras dirigir 12 juegos con saldo de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, además de destacar por haber conquistado el subcampeonato del torneo de Copa MX y de paso por si fuera poco logró clasificar a la Liguilla, pero en Octavos de Final fueron eliminados rápidamente por Tijuana.

Después para el siguiente torneo del Apertura 2017 con la misma base de jugadores, Morelia llegó hasta la ronda de las semifinales y rompieron una racha de 6 años sin llegar a dichas instancias.

En la fase regular Monarcas terminó en el cuarto lugar de la clasificación con 29 puntos con 8 ganados, 5 empates y 4 derrotas con 25 goles a favor y 17 goles en contra. Pero en semifinales fueron eliminados por los Rayados de Monterrey por un contundente global de 5-0.

Ahora en el Clausura 2018 ya calificados a la Liguilla, los michoacanos tienen como meta mejorar su actuación del Apertura 2017 en el que llegaron hasta semifinales.

El gran reto para Morelia es superar dicho papel y llegar a la Gran Final de la mano de su goleador, Raúl Ruidíaz, quien ha declarado que su mayor deseo es ser campeón con Monarcas.

En el comparativo de las estadísticas del Apertura 2017 y del Clausura 2018, Monarcas Morelia registró un claro bajón en este torneo por lo que tendrán que recuperar y mejorar su rendimiento futbolístico para ser serios aspirantes al título. Morelia en este momento ha dejado dudas en su funcionamiento.

En el Apertura 2017, Morelia terminó en el 4 lugar con 29 puntos, producto de 8 juegos ganados, 5 empates y 4 derrotas con 25 goles a favor por 17 en contra.

Ahora en el Clausura 2018, los michoacanos concluyeron en el 8 lugar con 24 puntos, producto de 7 juegos ganados, 3 empates y 7 derrotas con 22 goles a favor por 24 en contra.

“El objetivo es estar en Liguilla y ya dentro es otro torneo y sí no terminamos bien el torneo, nos faltan cosas por hacer, jugar más en conjunto y debemos hacer más”, declaró el timonel tras concluir el partido del pasado viernes ante Necaxa.