Morelia, Michoacán.-Monarcas Morelia y Pachuca inaugurarán este viernes la Jornada 5 de la Liga MX en duelo a celebrarse sobre la cancha del Estadio Morelos de la capital michoacana en punto de las 19:00 horas.
Los de casa todavía no saben lo que es ganar en el torneo y la jornada pasada registraron su primera derrota ante Querétaro; por su parte, los Tuzos sufrieron sorpresivamente tres derrotas al hilo, pero la semana anterior derrotaron a los subcampeones Tigres.
Los dirigidos por Roberto Hernández han iniciado de forma floja en cuanto rendimiento y resultados, pue apenas han conseguido tres empates por una derrota para sumar tres puntos de doce posibles que los ubican en el rezagado sitio 14 de la general.
En tanto que los del uruguayo Diego Alonso pese haber conseguido el primer triunfo en el torneo necesitan seguir demostrando su calidad y poderío, pues fue uno de los equipos que mejor se reforzó en el futbol mexicano. Los hidalguenses tienen 3 puntos de un triunfo por tres derrotas para situarse en el lugar 15 de la tabla.
Si bien, Morelia está invicto en sus últimos cinco partidos oficiales en su casa del Morelos (tres victorias y dos empates entre Liga y Copa), Pachuca solamente ha podido ganar uno de sus últimas cinco visitas en Liga (al América en la última jornada del torneo pasado) y además suma dos derrotas al hilo como visitante en el presente torneo.
La afición michoacana sigue a la espera de la mejor versión de su goleador Raúl Ruidíaz, quien tras su “novela” en la que amagó por irse y su “lesión”, apenas ha podido ver minutos en la Liga se ha ido en blanco sin gol.
Además ya es hora de que despierten los volantes que trabajan por las bandas que es una de las formas de ataque preferida de los morelianos, pues no han estado a su máximo nivel, tanto el colombiano Jefferson Cuero por izquierda como el peruano Andy Polo por derecha, si ambos lograran carburar, la escuadra será más poderosa al ataque.
El once de los equipos
Para el partido Roberto Hernández bien podría alinear con este once: Sebastián Sosa, al arco; Emanuel Loeschbor y Gabriel Achiller, a la central; Enrique Pérez y Gerardo Rodríguez en las laterales; Mario Osuna como contención, acompañado de un libre Diego Valdés; por las bandas Jefferson Cuero y Andy Polo, mientras que arriba estarían Ángel Sepúlveda y Raúl Ruidíaz como delantero centro.
Por su parte en la escuadra de Diego Alonso existen varias dudas sobre el once titular que presentará en el Morelos, pero cuentan con un plantel amplio.
El nuevo refuerzo Edson Puch salió de cambio por molestias en la victoria contra Querétaro en Copa, por lo que se antoja que el once blanquiazul sea, sino el mismo, muy similar que contra Tigres.
Óscar Pérez en los tres palos; Raúl López, Robert Herrera (Omar González sigue resentido de una lesión), Óscar Murillo y ‘Manny’ García, en defensa; Jorge “Burrito” Hernández como recuperador en mediocampo, acompañado de Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán; así como Jonathan Urretaviscaya y Erick Aguirre como extremos y Angelo Sagal como delantero.
Todo ello en el ya conocido 4-3-3 de Alonso.
Los antecedentes de sus enfrentamientos
En el último partido que jugaron en el Morelos fue en el Apertura 2016, cuando Pachuca le propinó una goleada de 1-5. Mientras que el último encuentro entre ambos se dio en la Jornada 10 del torneo pasado con un 0-0 de resultado en el Hidalgo.
Desde 2002, Pachuca registra 14 victorias, Morelia 12 y hay 7 empates. En el Estadio Morelos, desde 2002 se han jugado 17 partidos, en los que nueve han sido para los locales, tres han sido empates y cinco han acabado en victoria de los Tuzos.