Morelia, Michoacán.- En pleno desarrollo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Monarcas Morelia realiza su pretemporada de cara al Apertura 2018 y este miércoles realizó su primer juego amistoso al empatar 2-2 con los Gallos de Querétaro, el cual se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos, en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento.
La plantilla michoacana trabaja su pretemporada desde el pasado 12 de junio en Querétaro, en dónde se preparan en el fondo y acondicionamiento físico en las instalaciones de un club privado.
Este miércoles Morelia jugó con los locales Gallos de Querétaro que también realizan sus trabajos de pretemporada para el siguiente torneo que arrancará en un mes.
Monarcas se puso arriba en el marcador al minuto 37’, gracias a Rodolfo ‘Pipila’ Vilchis, quien engañó al guardameta local y desde el manchón penal abrió el 0-1.
La escuadra dirigida por Roberto Hernández aumentó en el 50’ con el 0-2 que fue obra del peruano Irven Ávila que se estrenó con su nuevo equipo con una jugada en dos tiempos, la cual terminó con un zurdazo que se fue al fondo de la portería local.
Pero después Querétaro logró empatar 2-2 en gran reacción. El chileno Edson Puch acortó con el 1-2 y Jonathan Suárez igualó 2-2 a los Gallos a los minutos 103 y 112, respectivamente.
Durante este partido el timonel de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, le dio minutos a todos los integrantes del plantel de los michoacanos.
De acuerdo con lo planificado en la pretemporada, el conjunto michoacano regresará este jueves a Morelia para seguir con los trabajos preparación físico-táctica para el siguiente torneo.
Luego el 27 de junio se medirán a Leones Negros de la U. de G. de la Liga de Ascenso; y el 30 de junio a los ‘Rayos’ del Necaxa, ambos encuentros serán a puerta cerrada en el estadio Morelos de la capital michoacana.