Morelia, Michoacán.- Quedó más que claro que Morelia es uno con ‘La Pulga’ y otro, sin su goleador y referente y así, sin poder ofensivo se despidieron de la Liguilla del Clausura del 2017, tras caer en el juego ‘Vuelta’ de Cuartos de Final por 2-0 (global 2-1) ante el líder de la competencia Xolos de Tijuana que hizo valer su condición de local del Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.
Morelia llegó a la perrera con una mínima ventaja que se diluyó a los 41 minutos del partido definitivo, tras el gol de Henry Martín y en el complemento a los 68’, Juan Lucero sentenció todo a favor de los dirigidos por Miguel Herrera que de paso rompieron con la ‘maldición del superlíder’.
Morelia en la ´Vuelta’ resintió la lamentable ausencia por lesión de su hombre gol y referente, ‘La Pulga’ Raúl Ruidíaz que no jugó debido a la lesión en la rodilla izquierda que no sanó. La distensión de ligamento no cedió y el conjunto michoacano fue chato al frente y careció de presencia de gol.
Morelia trató de aguantar bien parado atrás y buscó hacer daño en la contra. Pero la propuesta fue demasiado arriesgada y solamente pudo aguantar la mínima ventaja hasta el minuto 42’, luego de que Henry Martín rematara en el centro del área un servicio de tiro de esquina de Joe Corona un gol que le dio vida a los fronterizos.
#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Henry Martin@Xolos 1-0 @FuerzaMonarca
VUELTA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/kjFNN1jY3c— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 15 de mayo de 2017
Y luego el definitivo para los Xolos se produjo al minuto 80’ con otro remate en el área, ahora por conducto de Juan Lucero, tras la asistencia de Avilés Hurtado tras un largo y rápido contraataque.
#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Martín Lucero@Xolos 2-0 @FuerzaMonarca
VUELTA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/aEkMpWa1Sz— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 15 de mayo de 2017
Al final Morelia lo intentó con lo poco que tenía al frente, creó algunas de peligro, como un tiro a quema ropa del Chino Millar que Lajud desvió a tiro de esquina con mano salvadora en la más clara para los michoacanos.
Así Monarcas Morelia se despide del torneo, pero con el orgullo de haber cumplido con el primer objetivo que era salvarse del descenso, luego de más de dos años de zozobra y peligro inminente.