Morelia, Michoacán.- Las vacaciones comenzaron para la plantilla de Monarcas Morelia, tras conseguir el objetivo de mantenerse en Primera División, así como su leve paso por la Liguilla del Clausura 2017.
Será hasta el próximo jueves 8 de junio cuando los jugadores reporten con el equipo para iniciar los trabajos de pretemporada y juegos amistosos rumbo al torneo del Apertura 2017.
Sin duda que el año futbolístico fue candente y lleno de dramatismo debido a la forma que el equipo que encabezó Roberto Hernández como director técnico logró mantenerse en la Primera División, ya que fue hasta el último aliento del último partido de la fecha 17 que salvó la categoría.
La salvación la obtuvieron de último segundo con la anotación del atacante ‘La Pulga’ Raúl Ruidíaz, en un gol que valió la permanencia, además por combinación de resultados avanzaron a la liguilla y de paso el peruano se convirtió en bicampeón de goleo en su primer año de jugar en México.
A partir de hoy, la directiva inicia el nuevo proyecto del Apertura 2017 con el objetivo de pelear los primeros planos y por fin olvidarse por completo de la tabla porcentual.
Los planes de la directiva de Monarcas Morelia son mantener la base de jugadores y apuntalar al equipo con tres o cuatro refuerzos, además de apostar por la continuidad de Roberto Hernández como director técnico de los michoacanos.