Morelia, Michoacán.-Le restan cinco partidos al torneo del Clausura 2017 para definir al equipo que caerá al infierno del descenso. Son 18 puntos los que separan entre la vida y la muerte a Monarcas Morelia que vivirá en esta Semana Santa una doble cartelera de auténtico viacrucis, pues primero visitará mañana a los también urgidos Tuzos del Pachuca en el Hidalgo; y después, el sábado en el Morelos se medirá con el equipo de la ‘Fiera’ del León.
Morelia en esta Semana Santa se jugará gran parte de la vida o la muerte, serán seis puntos que en caso de conquistarlos prácticamente estaría ahuyentando a todos esos malos espíritus que lo quieren hacer caer en el infierno del descenso. Pero en caso de no conseguir resultados positivos revivirá a dichos demonios que al momento están adormecidos y hasta controlados.
Lo que queda claro es que Morelia para sobrevivir depende de sí mismo, pero todavía está latente el riesgo y ojalá que le hecho de estar en la final del Torneo de Copa no distraiga tanto a jugadores y cuerpo técnico del objetivo primordial y esencial que es salvarse del descenso.
En el análisis todos los involucrados en el descenso les fue mal en la cabalística fecha 13, con excepción de Morelia que rescató un puntito con Cruz Azul.
Veracruz, Jaguares y Puebla perdieron. Los Tiburones del Veracruz (108 puntos) siguen en el último lugar de la tabla de cociente, la que quema; Sin embargo Morelia y Jaguares que empataron en el porcentaje con 111 puntos, únicamente están por arriba de los Tiburones solamente tres unidades así que lo más duro se viene y se salvará aquel equipo que llegue lo mejor preparado a la recta final y decisiva.
En la doble cartelera Morelia visita mañana a Pachuca en el Hidalgo y luego jugará el sábado en el Morelos con León.
Veracruz por su parte se medirá hoy en la suspendida Jornada 10 al Puebla en el Luis ´Pirata’ Fuente a las 21:00 horas y el sábado jugará también en su casa contra Necaxa.
Mientras que Jaguares recibe hoy a partir de las 19:00 horas al León y el sábado en la Jornada 14, recibe la visita de los Xolos de Tijuana en el mismo Víctor Manuel Reyna.
Sin lugar a dudas será una semana santa de gran trascendencia y de un auténtico calvario para los tres equipos que luchan por salvarse, pero uno no sobrevivirá.