foto: Raúl Tinoco

En un duelo de emoción y bien jugado, Monarcas Morelia logró navegar contra corriente y con bravía reacción vencer por 3-2 a Jaguares en duelo celebrado en el Estadio Morelos correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2016.

La gran figura para los michoacanos fue el colombiano Jefferson Cuero quien marcó un doblete al 40’ y 80’, además de sellar la victoria el peruano Raúl Ruidiaz que marcó al 83’ y así llegó a cinco anotaciones en el torneo.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Por los Jaguares que fue un equipo siempre competitivo se había puesto adelante con la anotación de Jonathan Fabbro a los 22’ y el descontado por Luis Mendoza al 48’.

Morelia con su triunfo trepó de forma momentánea al cuarto lugar de la tabla general con 11 puntos, producto de tres ganados, dos empates y una derrota.

Por su parte Chiapas se quedó con únicamente 4 puntos para ubicarse en el sitio 15 con un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

En los primeros minutos Morelia tuvo el control de la pelota y tuvo para ponerle número a la casa, pero el potente disparo de Raúl Ruidíaz que soltó en el límite del área cimbró el travesaño apenas a los 6 minutos.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Y cuando Morelia seguía insistiendo al frente, vino el 1-0 en su contra, tras un claro error defensivo de Facundo Erpen, quien desvió con la testa un centro al área que retomó de media tijera Jonathan Fabbro en gran ejecución para golazo.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Cerca del final de la primera parte, Morelia no bajó la guarida e insistió con ir al frente y un rápido latigazo por la banda derecha Enrique Pérez envió centro al segundo poste en dónde apareció justo el colombiano Jefferson Cuero, quien con potente tiro cruzado fusiló a Jiménez para irse al descanso 1-1.

Para la segunda parte, Jaguares aprovechó rápido un descuido defensivo. Luis Mendoza recibió un servicio a profundidad y con un amague se quitó a su marca y enfiló hacia la portería para así ante la salida del arquero Rodríguez fusilarlo por abajo para el 2-1.

Tras el nuevo gol en contra Morelia al no tener la posesión de la pelota cayó en la desesperación, por lo que el técnico Enrique Meza hizo ajustes al ingresar a Jorge Zárate por Valdés, además de Luis Gabriel Rey por Juan Pablo Rodríguez y así empezó a carburar y a tener más llegada al área rival.

El empate de 2-2 fue toda una obra de conjunto en la que con toques de primera intensión marearon a la defensiva rival que definió con potente disparo cruzado nuevamente Jefferson Cuero para hacer explotar de júbilo al Morelos.

Pero no sería todo pues la bravía reacción se dio cerca del final del encuentro en la que el atacante Raúl Ruidíaz, quien contrarremató de cabeza un disparo que soltó en el área Jorge Zárate y que atajó bien el arquero, pero apareció de forma sorpresiva el peruano.

Al final, Jaguares estuvo cerca del empate pero el disparo de Jesús Escoboza fue bien resuelto por Felipe Rodríguez, quien a una mano desvió a tiro de esquina.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página