Monarcas Morelia en sus últimos dos años camina sobre fuego, debido a su grave problema en la tabla del descenso; y a la falta de 12 puntos de 4 partidos del Apertura 2016, siguen rezagados en el último sitio de la tabla porcentual que definirá en el próximo mes de mayo al equipo que caerá a la Liga de Ascenso.
Morelia por su necesidad de sumar en la tabla del descenso le urge contabilizar por lo menos 25 puntos en el torneo y así aligerar la carga para el torneo de Clausura 2017 que definirá todo.
Hasta el momento no han registrado un buen torneo tras 13 partidos jugados han logrado 16 unidades, pero aún tienen la posibilidad de alcanzar los 25 puntos, pues en disputa quedan en la pelea 12 puntos.
En esta jornada 14, los michoacanos visitan a León, luego en el Morelos reciben al Necaxa, y después van a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas y cierran en su casa con los Rayados de Monterrey en un complicado y turbio panorama, ya que en los últimos cuatro partidos únicamente han podido sumar 1 punto.
Pero el pantanoso y escabroso escenario no es de ahora. Es desde la salida de Carlos Bustos como timonel de la Monarquía en el enero del 2014 cuando a partir de entonces el equipo cayó en caída libre y sin que nadie lo pudiera nivelar.
Pero lo cierto es que Enrique Meza, desde que la salida del argentino Carlos Bustos ha sido el mejor entrenador que ha tenido Monarcas, tras los rotundos fracasos de Eduardo de la Torre, Ángel David Comizzo, José Guadalupe Cruz y Alfredo Tena, así como como un período interino de Roberto Hernández, ahora convertido en vicepresidente deportivo del club.
Los michoacanos arrancaron este Apertura 2016 en el penúltimo lugar de la porcentual, solo arriba de Necaxa que inició en el último sitio luego de ascender el torneo anterior.
Pero actualmente Necaxa en la tabla de cociente se sacudió momentáneamente del último lugar y ocupa el séptimo lugar debido a su volatilidad, tras ligar 4 triunfos en el torneo.
En contraparte Morelia es último con 90 puntos, mientras que Veracruz es penúltimo con 93 unidades y el antepenúltimo lugar es el conjunto de Jaguares con 95 puntos.
De acuerdo con las reglas del juego, en la Liga MX el equipo que desciende cada mes de mayo es el que registre los peores resultados en los seis torneos anteriores; para el descenso del 2017 se toma en cuenta el Apertura 2014, el Clausura 2015, el Apertura 2015, el Clausura 2016, además del Apertura 2016 y el Clausura del 2017.
Hasta el momento los puntos no cuadran para que Morelia se salve del infierno del descenso y sigue caminando sobre el ardiente fuego y el dejar escapar puntos, les complicará aún más la vida, registran al momento 4 triunfos, 4 empates y 5 partidos perdidos.
El “ojitos” Meza tiene en el torneo una productiva baja del 41.03 por ciento, números muy negativos para un equipo que busca salvarse.
Pero también es cierto que ha acortado distancias con los otros conjuntos involucrados en el descenso, tal el caso de Veracruz que lo tienen en la mira a solamente 3 puntos y a 5 unidades de los Jaguares en la tabla porcentual, al final sabremos si Morelia puede cerrar bien el torneo o de plano habrá que encender las veladoras para el definitivo Clausura 2017.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página