Monarcas Morelia intentará este sábado en punto de las 19:00 horas en su casa del estadio Morelos, salir de la mala racha de 7 partidos sin ganar y además frenar la inercia positiva de los Rayos del Necaxa que se han olvidado por el momento del descenso y aspiran a avanzar a la liguilla en actividad de la fecha 15 del Apertura 2016.
El partido tiene ingredientes de gran expectativa, pues Monarcas Morelia cambio de timonel, tras el despido por los malos resultados de Enrique Meza y en su lugar fue designado Roberto Hernández, quien apenas la semana anterior fungía como vicepresidente deportivo que significó la cuarta ocasión que el ex futbolista michoacano es el técnico interino.
Mañana tendremos un emocionante partido cuando recibamos la visita de @ClubNecaxa, te compartimos algunos datos del juego: pic.twitter.com/9kaKszdnin
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 28 de octubre de 2016
Monarcas Morelia sigue estacando en el fondo de la tabla porcentual debido a que no ganado desde hace 5 partidos, cuando desde el pasado 16 de septiembre venció por 3-1 a Veracruz en el puerto jarocho, pues ligo 4 derrotas y 1 empate, es decir que de los últimos 15 puntos en disputa, solamente logró 1 punto, tras empate a un gol con Cruz Azul, situación que hizo insostenible la continuidad de Enrique Meza.
La escuadra rojiamarrilla ocupa el lugar 14 de la general con 16 unidades y es el último lugar de la tabla porcentual que define el descenso.
En contraparte, Necaxa es la grata impresión del torneo, pues lejos de pensar en el salvarse ha logrado ubicarse en zona de liguilla y en caso de conquistar hoy los tres puntos llegarían a 25 unidades y prácticamente amarrarían clasificación.
Los dirigidos por Alfonso Sosa han ligado tres triunfos consecutivos y solo tienen dos derrotas en el torneo, pues no pierden desde el pasado 13 de agosto cuando cayeron 2-1 con Monterrey, es decir que llevan once partidos sin perder.
Otro ingrediente más del partido es el enfrentamiento entre dos grandes goleadores que son las dos mejores contrataciones del torneo, tal es el caso del peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, y al chileno Edson Puch, del Necaxa, que suman cada uno ocho goles y persiguen al colombiano Dayro Moreno, quien tiene 10 anotaciones y es el mejor artillero del torneo.
Pero, mientras el chileno lleva cinco jornadas consecutivas anotando, el peruano no perfora las redes desde la jornada 11.
El otro punto es Roberto Hernández, entrenador interino de los michoacanos que volverá a dirigirlos por cuarta ocasión. Recordemos que Hernández fue técnico del Neza FC –filial de Morelia- que cayó en penales ante La Piedad en el 2013 por el ascenso final al máximo circuito. Tras esa final, el equipo de Hernández desapareció y La Piedad se transformó en el ahora Veracruz.
El árbitro del partido será el silbante Marco Antonio Ortiz, auxiliado por Juan Joel Rangel y José de Jesús Baños.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página