En un duelo emotivo de cinco buenos goles, Monarcas Morelia aseguró su boleto a la liguilla del Clausura 2016, tras vencer con categoría 3-2 a Santos en expectante partido de la jornada 16 que se celebró ante un atiborrado estadio Morelos.
Morelia luego de cuatro torneos vuelve a ingresar a la fiesta grande en pos del título, gracias a las anotaciones de Carlos Morales al 27, Juan Pablo Rodríguez al 35’ y Luis Gabriel Rey al ’66.
Por el conjunto de Santos que se quedó en 27 unidades en el tercer lugar de la tabla general, anotó primero por conducto de Diego González al 19’ y después Jesús Molina al 44’
Con este resultado Morelia llegó a 25 puntos que lo ubican en sexto lugar de la general y con ello aseguró su pase a la fiesta grande. La última fecha contra Veracruz definirá su lugar en la tabla.
Fue un encuentro en donde los equipos se brindaron por la victoria y al final Morelia resultó mejor al ganar 3-2.
Primero Santos pegó marcó con la anotación de Martín Bravo, quien ingresó al área, mandó centro y ante una mele empujó la pelota al fondo de las piolas Diego González al minuto 19’.
Poco tiempo después al 27, vino una vertiginosa acción de pared entre Millar y Carlos Morales, quien desde los linderos del área por la banda izquierda con tiro potente venció a Marchesin para el 1-1.
Morelia con el balón en sus pies buscó hacer daño y tras un trabón en el área de Diego González sobre Pellerano, vino el 2-1, tras el penal cobrado bien de pierna derecha por Juan Pablo Rodríguez.
Pero Santos reaccionó y a través del cobró de un tiro de esquina por la banda derecha de Néstor Calderón envió servicio medido al área que cabeceó de forma excelente Jesús Molina para irse al descanso 2-2.
Para la segunda parte Morelia hizo ajustes, Enrique Meza, hizo ingresar a Luis Gabriel Rey por Pablo Velázquez y a los tres minutos de haber ingresado al 66’ anotó el gol de la diferencia, gracias a una media vuelta en los linderos del área, su disparo pegó en una pierna y fue desviado lo suficiente para vencer a Marchesin para el definitivo 3-2.