La noche de ayer del arranque del Clausura 2017, será memorable y enmarcada en la historia del conjunto de Monarcas Morelia, ya que no fue suficiente con estampar el nombre del peruano Raúl Ruidíaz en una placa en el Estadio Morelos, al convertirse en el primer campeón goleador del equipo en el futbol mexicano en los 66 años de vida del club; sino que además la directiva extendió su vínculo con su goleador por tres temporadas más, pues no quiere perder a su ‘joya’.
Y en respuesta, Ruidíaz respondió con lo que mejor sabe hacer: marcar goles, tras anotar el definitivo 2 a 0 con el que vencieron a Tijuana. Los aficionados de los michoacanos podrán respirar tranquilos, al menos, hay Raúl Ruidíaz para rato.
El acuerdo de extender la permanencia del atacante peruano fue confirmado tras finalizado el encuentro ante el Tijuana en el arranque del torneo.
A través de sus redes sociales, el club informó la noticia: “La Directiva de Monarcas Morelia hizo válida la opción de compra del delantero Raúl Ruidíaz, quien será Rojiamarillo por lo que resta del Clausura 2017 y tres temporadas más”.
Raúl Ruidíaz de 26 años, llegó apenas el pasado torneo del Apertura 2016 al futbol mexicano y llegó para ‘romperla’, pues se convirtió en campeón goleador con 11 anotaciones en cetro que compartió con el colombiano Dyaron Moreno, de Xolos de Tijuana.
Hoy hicimos entrega de una placa conmemorativa para nuestro primer goleador de la historia, @RaulRuidiazM, ¡felicidades! ??? pic.twitter.com/rru62536Sb
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 8 de enero de 2017
Por tal logro la directiva decidió develar una placa en reconocimiento al peruano, pues se convirtió en el primer campeón de goleo en los 66 años de vida que acumula el club michoacano.
En el pasado verano, Ruidíaz llegó a préstamo con opción a compra a Monarcas Morelia procedente del club Universitario de Deportes de Perú y este sábado, el club michoacano dio a conocer que ya adquirió los derechos federativos del delantero, quien firmó por dos años más.