Morelia, Michoacán.-Parece que el ejemplo de los Tigres y de Necaxa de erradicar el grito homofóbico en el Estadio Universitario y el Estadio Victoria ha contagiado a los demás equipos de la Liga MX, ya que Monarcas Morelia ha anunciado una campaña similar para evitar el polémico grito en el Estadio Morelos de la capital michoacana.
La campaña de Monarcas Morelia se trata de que en cada partido que se logré sin el grito ofensivo en su estadio, la directiva realizará una labor social en beneficio de diversas asociaciones y/o fundaciones.
Para esta jornada la directiva anunció que si se evita el grito homofóbico apoyarán al albergue “María Salud”, que ayuda a pacientes oncológicos desde hace más de 15 años, dando alojamiento y comida a los adultos con cáncer que tienen que viajar del interior del estado, a la capital michoacana, para recibir atención médica.
Pero para ello los aficionados que asistan al Morelos debe de cambiar el grito de “Ehh puto” por el por: “¡eeeh… Morelia…! en cada despeje del portero visitante.
La primera prueba para buscar corregir el grito homofóbico en el estadio Morelos será mañana viernes en el encuentro de la Jornada 5 del Apertura 2017, entre Monarcas Morelia y Pachuca, programado a partir de las 19:00 horas
Los Tigres fueron el primer equipo en comenzar una campaña de este tipo en el arranque del torneo del Apertura 2017, cuando tres “influencers” regios comenzaron la iniciativa de cambiar el “Ehh puto” por el “Ehh Tigres”, por lo que la directiva universitaria se comprometido a remodelar una escuela cada vez que se evitara el grito que tantas problemáticas ha traído para el futbol mexicano.
Luego le siguió el conjunto de Necaxa que con la campaña de erradicar el grito de “Ehh puto” por el “Fuerza Rayos” en cada despeje del portero visitante. De cumplir esta iniciativa, la directiva de los Rayos del Necaxa se comprometió para becar al cien por ciento la carrera universitaria de un joven estudiante. Y ahora también se une Monarcas Morelia.