Morelia, Michoacán.- Este sábado la escuadra de Monarcas femenil recibe en la correspondiente Jornada 12 del Apertura 2017 a las Diablas del Toluca en duelo programado a partir de las 12:30 horas en la grama del Estadio Morelos e la capital michoacana.
El conjunto moreliano que ha registrado un paso irregular en el primer torneo oficial de la Liga Femenil MX buscará regresar a la senda del triunfo luego de la estrepitosa goleada de 7-1 que les propinó el conjunto de las Águilas del América la semana anterior en el “Coloso de Quinceo”.
Para la entrenadora Monarca, Verónica Hernández, su equipo que está en pleno crecimiento debe mejorar en todos los sentidos para recomponer el camino.
“Tenemos que mejorar en el aspecto táctico, trabajo de líneas especialmente la defensiva, la funcionalidad y el comportamiento de nuestras líneas. Trabajar con profundidad en amplitud, generar salidas, hacer correcciones en los regresos, buscar un contraataque más rápido y sobre todo defensivo”, aseguró la entrenadora.
Reveló que ahora para aspirar avanzar a la siguiente ronda del torneo tendrán que ganar todos los restantes partidos del torneo.
“Para pasar a la siguiente ronda todos los juegos los debemos jugar, nosotros en nuestro torneo no tendremos liguilla solo semifinales, es decir pasarán los dos mejores de cada grupo, sin embargo no quiere decir que porque ya no alcancemos esa posibilidad dejemos de hacer un buen juego, sin duda el compromiso de nosotras está en seguir mejorando y sacar los puntos restantes”, afirmó.
Monarcas Morelia marcha suma hasta el momento 12 puntos en el sexto lugar del Grupo 1, producto de 4 triunfos y 6 derrotas, por lo que lograr la calificación a la siguiente ronda sería todo un milagro.
En tanto que el cuadro mexiquense se concentra en el tercer lugar del mismo sector con 19 puntos de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
Por ello, las michoacanas requieren necesariamente del triunfo ante las toluqueñas para seguir con vida y después, ya pensar en los siguientes rivales Tijuana, Pachuca y Pumas, respectivamente.