Morelia, Michoacán.- Hoy, es altamente necesario en VAR en el fútbol mexicano, ya que los tres puntos que obtuvo el Toluca al doblegar dos goles a cero a Monarcas-Morelia, dejan mucho que desear de un mal arbitraje.
Los primeros 45 minutos, carecieron de buen fútbol ya que ambas escuadras no encontraban su funcionamiento ideal en él cancha. Así, llegaron al descanso del medio tiempo con un empate a cero goles, ya que Ávila al minuto 32 tuvo la gran oportunidad de poner adelante a monarcas pero falló una jugada clara de gol.
Ya para la parte complementaria, Toluca se encontró con un gol tempranero al minuto 46, el cual puso en ventaja a los locales.
Monarcas nunca bajó los brazos y tras intentar conseguir el empate, al minuto 90, se da la jugada más polémica del partido al conseguir un gol en un tiro libre y con un certero cabezazo, Monarcas empató pero el gol le fue anulado de una manera muy rara por parte de la tripleta arbitral.
Cuando los jugadores de Monarcas festejaban el gol, este nunca fue marcado por el árbitro central y el portero toluqueño despejó rápidamente para que el balón llegara a los botines de Sambueza, quien aprovechando la confusión de los 10 jugadores morelianos, anotó el segundo tanto.
El árbitro Peñaloza hoy tuvo un pésimo trabajo que deja en desventaja al cuadro michoacano a quien por cierto le expulsó a Aldo Rocha, el minuto 48 y anuló un gol legítimo que por cierto la televisora encargada de llevar las imágenes del partido durante la transmisión, nunca pasó una toma donde se pudiera ver con claridad la jugada.