Morelia, Michoacán.- Personal administrativo, directivos, cuerpo técnico y jugadores de Monarcas Morelia se sumaron a la colecta de víveres para los damnificados del sismo que afectó a México. El equipo entregó al DIF Michoacán más de 3.5 toneladas de provisiones.
De igual manera, con gran calidad humana, los propios jugadores del primer equipo se unieron a descargar, por varias horas de la tarde de este miércoles, los camiones con víveres en las instalaciones del DIF Michoacán, ubicadas en Avenida Acueducto esquina con Avenida Ventura Puente de la capital del estado.
https://youtu.be/7Tjo2t6L4y0
Entre los jugadores, destacó la labor que realizaron los futbolistas extranjeros como el peruano Raúl Ruidíaz; el ecuatoriano y capitán del equipo, Gabriel Achiller; además de los chilenos Rodrigo Millar, Sebástian Vegas; al igual que los argentinos Emmanuel Loeschbor, Gastón Lezcano; el colombiano Jefferson Cuero y el uruguayo Sebastián Sosa. Todos, junto con sus demás compañeros, se unieron en una gran cadena humana para descargar cada uno, de mano en mano, las varias toneladas de víveres.
“En estos momentos tan difíciles para México tenemos que estar todos juntos, y se ve el apoyo de toda la gente que ha venido a donar algo, y quiero que sepan que Perú también está con México”, expresó el goleador Raúl Ruidíaz.
Por su parte, el chileno Rodrigo ‘Chino’ Millar comentó, “este apoyo que vemos nos llena el corazón, no hay palabras para explicar lo que uno siente, cuando uno ve a la gente que viene a ayudar, por muy mínimo que sea el aporte o la ayuda. Yo como extranjero, y también mexicano, me uno la causa porque me han acogido muy bien en este país y vengo de un país (Chile) que ha sufrido muchas catástrofes, y hay que seguir ayudando”, dijo.
Roberto Hernández, técnico de los michoacanos, expresó que hoy es el momento de apoyar a los que más lo necesitan.
“Es momento de unirnos, nosotros como equipo hace unos meses los necesitamos a ellos, necesitamos el apoyo de la afición y de la gente, y les pedíamos un apoyo incondicional, y hoy sigue siendo momento de apoyar a nuestros hermanos que están en desgracia, y hay que apoyar porque es necesario, y hay gente que lo necesita”, dijo.