Este martes en punto de las 21:05 horas en los cuartos de final de la Copa MX
Morelia, Michoacán.- Pese a ver perdido su racha de cinco partidos sin conocer la derrota en Liga MX, hay un buen ánimo en el plantel tijuanense y confianza de poder acceder a la semifinal.
Esta será la séptima vez que los dirigidos por Óscar Pareja enfrenten los cuartos de final, mientras que será la tercera ocasión en la que se midan a Morelia en estas instancias, ante quienes tienen marca de un ganado y un perdido.
La primera vez que ambos equipos se encontraron en cuartos de final fue precisamente hace dos años en la edición de la Copa MX del Clausura 2017; en esa ocasión Tijuana -quien era dirigido por Miguel Herrera- no pudo contra los de Morelia y cayó por un marcador de dos goles a cero.
Un semestre después, ahora dirigidos por Eduardo Coudet, Xolos quiso cobrar revancha en este certamen y pese a que no doblegó a los entrenados por Roberto Hernández, gracias a una mejor posición, consiguió avanzar a la siguiente ronda.
Ahora, una nueva generación busca abrirse camino gracias a la Copa MX y el técnico Óscar Pareja respeta a los xoloitzcuintles juveniles que han venido demostrando un buen funcionamiento tanto en la fase regular y en los octavos de final del certamen copero.
“No le sacamos la responsabilidad a la Copa, es lo menos que podemos hacer con nuestra hinchada, tratar de responderle en los dos torneos y hacerlo todo lo mejor que podamos; es una semana difícil, importante, nosotros y el grupo de jugadores comprometidos en seguir dando todo lo que podamos, que los resultados nos acompañen y como te dije, que tengamos un Xolos en constante crecimiento”.