Morelia, Michoacán.-Por la mínima diferencia Monarcas Morelia logró su primer triunfo del torneo del Apertura 2018 de la Liga Femenil MX al derrotar 1-0 al Atlas en duelo que se celebró en el estadio Morelos de la capital michoacana.
Morelia Femenil por fin se sacudió la malaria luego de 16 partidos consecutivos sin ganar, hoy frente al Atlas con técnico y refuerzos nuevamente saboreó el triunfo.
El clásico del Ajusco femenil, significó el debut como técnico de las morelianas de Filadelfo
Rangel, quien es uno de los entrenadores más ganadores del balompié femenil en Michoacán.
El “Fila” con sus muchachas rompieron el maleficio de 8 partidos sin poder ganar en el Morelos, pues en el pasado torneo Monarcas no logró ganar ni un solo partido en equipo dirigido por Verónica Hernández.
La solitaria anotación de las michoacanas fue obra de Madeline Pasco que apenas al minuto 15 de acción remató en el área con pierna derecha un rebote que le quedó a modo para vencer a Ana Paz, guardameta Rojinegra.
La propia Madeline Pasco tuvo otra clara, pero ahora la guardameta atlista le quitó la oportunidad.
Es para destacarse además la grata participación del nuevo refuerzo de las locales, la michoacana María Cruzaley quien se portó como auténtica líder de la zaga que no dejó pasar ni el viento.
En la segunda fecha del torneo, Monarcas visitará a las Guerreras de Santos Laguna y las Rojinegras del Atlas se estrenarán en casa ante las Chivas en el Clásico Tapatío.
Para este naciente torneo, Monarcas Morelia fue ubicado en el Grupo Dos con los equipos de Santos, Querétaro, Guadalajara, León, UANL, Monterrey, Atlas y Necaxa.