Morelia, Michoacán.- Los primeros minutos del partido favorecieron al conjunto de la Monarquía, llegadas por ambos costados culminaban con centros que la defensa Celeste rechazaba sin dificultades.
Fue por la banda izquierda y con la incursión de Sebastian Vegas al área que se dio un testarazo. Balón picado que buscaba el segundo poste, pero Guillermo Allison se estiró cual largo es para mandar a tiro de esquina, haciendo una atajada extraordinaria.
A partir de esa llegada Cruz Azul adelantó líneas y el encuentro se trabó en la media cancha careciendo de peligro el resto de la primera mitad.
Monarcas volvió a tocar por el callejón de la izquierda con un tiro centro de Vegas que Allison manoteó para mandar a saque de manos.
La Máquina fue paciente y esperó el espacio para adelantarse en el marcador. Roberto Carlos Alvarado cruzó el medio campo con balón dominado, lo pasó a Martín Cauteruccio quien tras un toque vio el relevo de Elías Hernández que prolongó al Piojo para que éste, recortara y cediera a Caute. Con frialdad el 7 recibió, perdió un tiempo, se quitó al arquero y le dio un pase a la red para catapultar a Cruz Azul al liderato general.
Siete minutos después Monarcas aún no termina de ajustar para buscar el empate cuando la táctica fija sentenció la victoria de los de la Noria. Desde la punta derecha el balón fue al corazón del área donde Pablo Aguilar remató cruzado, sin marca y el paraguayo asestó el segundo de la noche.
Con el resultado Cruz Azul llega a 36 unidades y garantiza la primera posición de la Tabla General.