A media semana el técnico de los michoacanos, el Profe “Meza” le echó “ojitos” a la liguilla en donde aseguró que el objetivo es ganar a Santos en el Morelos para así tener mejor posición en la tabla y amarar el boleto a la liguilla.
El duelo de este sábado 30 de abril a las 20:30 horas, será fundamental para conocer si Morelia después de cuatro torneos consecutivos puede volver a la fiesta grande y pelear por el título, luego de haber conseguido la salvación momentánea.
Se han disputado 67 enfrentamientos entre michoacanos y laguneros, de los cuales la Monarquía ha obtenido un saldo de 20 triunfos, 24 empates y 23 derrotas, lo que inclina ligeramente la balanza hacia los visitantes en el recuento histórico.
Jugando en el Morelos la ventaja es favorable a la escuadra michoacana con una cosecha de 14 victorias, 14 empates y 5 descalabros, por lo que el conjunto de Enrique Meza buscará seguir con esa superioridad y sumar tres puntos, para así ser uno de los invitados.
Monarcas ha conseguido 22 puntos en el torneo, situándose en el séptimo sitio de la tabla general, por su parte Santos llega a este compromiso con 27 unidades en el tercer lugar de la competencia.
En caso de no conseguir la victoria, Monarcas Morelia, quedaría en muchos apuros, pues hay tres equipos que le pisan los talones y combinándose triunfos de ellos lo estarían dejando fuera de la liguilla.
Santos además es un equipo bien equilibrado con un gran arquero y una defensiva sólida, así como una gran dinámica y velocidad de los hombres de Luis Zubeldía, quien ha logrado establecer un equipo altamente competitivo.
Morelia como lo anunció su técnico Enrique Meza, podrá utilizar sí así lo desea a sus dos atacantes titulares, Luis Gabriel Rey y Pablo Velázquez, quienes se han recuperado de sus lesiones que los alejó de las canchas desde hace varias semanas.
El juego de este sábado en el Morelos, estará a cargo del central Paul Enrique Delgadillo, auxiliado por Miguel Ángel Hernández y José Santana Martínez.
Sin lugar a dudas será un juego decisivo para Monarcas en busca de conocer su más próximo futuro.