Estamos obligados a levantar la copa: Roberto Hernández
Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, admitió que el equipo se encuentra a un 60 por ciento de su potencial, y aunque las estadísticas no les favorecen en los partidos como visitantes, señaló que ello no debe ser justificación para no ir a Tijuana y pretender vencer a los Xolos en el próximo que encuentro de la Liga MX.

En rueda de prensa, Roberto Hernández se mostró confiado en sacar un resultado positivo de la frontera al medirse este viernes a Tijuana, pese a considerar que la cancha sintética de los Xolos es la más complicada de toda la Liga MX.

“Sabemos que es una cancha diferente en todo el futbol mexicano, es artificial y los locales la conocen bien, pero no es excusa, debemos sacar la victoria. Será un juego muy complicado, es un equipo que pelea los 90 minutos, debemos ser inteligentes”, dijo.

Foto: Internet

Admitió que a su equipo le ha costado conseguir triunfos en calidad de visitante, ya que en 5 partidos del Clausura 2018 ha ganado 1, empatado 1 y perdido 3. “Vamos con la intención de hacer un buen juego y de seguir sumando porque del torneo, lo que resta, va a estar difícil entonces y sí va a estar bien complicado ganar. Todos planeamos el torneo para hacernos fuertes de local y sí nos ha costado mucho de visita, debemos mejorar fuera de casa”, expresó en torno al asunto.

Reveló que su equipo aún no explota todo su potencial que llegará al final del torneo, pues detalló, “por decirte un número creo que estamos en un 60 por ciento de nuestro potencial. Ganar partidos nos gusta a cualquiera, quizá no hemos jugado como quisiéramos, pero tenemos los resultados”, dijo.

Consideró que ante Tijuana deberán aprovechar que ellos tendrán el desgaste del partido de ayer de Liga de Campeones de CONCACAF, por lo que añadió, “ellos llegarán al partido con menos días de descanso que nosotros por su partido de ayer en Nueva York. Ellos son equipo que se defiende muy bien y en base a contragolpes hacen daño. Nosotros debemos jugar nuestro partido, el equipo sabe tener la pelota, circularla bien, la idea es mantener la posesión del juego y desgastarlos”, dijo.

Monarcas Morelia suma 4 unidades en calidad de visitante, por lo que el estratega michoacano consideró que ante Xolos de Tijuana es una buena oportunidad para sumar tres puntos fuera de casa.

“Debemos sacar un buen resultado de Tijuana y uno de los objetivos es estar en los cuatro primeros cuando termine el torneo, seguimos trabajando para lograrlo”, afirmó Roberto Hernández.