Morelia, Michoacán.- A pesar de que el reglamento electoral marca que las casillas deben estar instaladas y abiertas a las 08:00 horas de este domingo, la casilla 1110 ubicada en la Comisión Nacional del Agua, donde le corresponde la votación a las candidatas del Partido Revolucionario Institucional, Daniela de los Santos Torres, se instaló y abrió la votación solamente con 15 boletas alrededor de las 09:20 horas.
“Es una falta de respeto para los ciudadanos que desde las ocho de la mañana estamos aquí esperando, que nos hagan esperar tanto”, refirió molesto uno de los votantes.
A decir del presidente de la casilla, fue por petición de un partido político que insistió en firmar las boletas, que se retrasó la votación. “No le puedo decir que no a los representantes de partidos políticos que quieren firmar las boletas”, refirió.
La desorganización en la casilla, fue también parte de la molestia de quienes tenían poco más de una hora formados para emitir su voto, dado que se les pidió formarse por letra del primer apellido en más de una ocasión.