Molesta al PRD que Bedolla obtuviera 3 mil mdp para pago a maestros; reclama que la federación no se los diera a Silvano
Morelia, Michoacán.- Para el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, es una falta de respeto que el gobierno federal haya otorgado una gestión de más de 3 mil millones de pesos al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Hoy vemos que el gobernador ha estado pidiendo apoyo federal, reunirse con el presidente y con los funcionarios para darle atención a una de las problemáticas en el estado y vemos que no se le recibe; pero a un aspirante a la gubernatura que todavía está impugnado, se le recibe y se le da una gestión de 3 mil mdp (…) es una falta de respeto para Michoacán”.
Víctor Manuel Manríquez González, Dirigente Estatal del PRD
Ingresa a: Despenalización del aborto no se debe legislar al vapor: PAN
Lo anterior, luego de que Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara que consiguió mediante gestión con el gobierno federal, un recurso superior a los 3 mil millones de pesos para el pago de los salarios del magisterio michoacano, que prácticamente, asegurarían al menos, sus quincenas al mes de diciembre.
Y es que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ha insistido en reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin resultado positivo y pese a las varias ocasiones en que le ha pedido apoyo financiero extraordinario, no se le ha otorgado.
No obstante, el vocero del Equipo de Transición del gobierno electo, Carlos Torres Piña, reveló que la federación depositó la segunda quincena de julio y las dos de agosto, más de 400 millones de pesos para el pago de los salarios, mismos que no se destinaron a ello, y que se desconoce el destino de tal recurso.
Ingresa a: Morena se opone a venta de bienes propuesta por Silvano; bloquean Congreso
Al parecer los más de 3 mil millones de pesos gestionados por Alfredo Ramírez, llegarían a las arcas del Estado, una vez que rinda protesta, es decir, después del próximo 1 de octubre; por el momento, lo profesores continuarían sin cobrar las dos quincenas de agosto que se les adeudan.
Lo que ha llevado a que el magisterio proteste de distintas maneras, la más delicada, es el bloqueo a las vías del tren que mantienen desde más de 36 días en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan y que ha dejado pérdidas millonarias para los industriales de Michoacán.