Molesta a Morón preguntas sobre asesinatos en Morelia
Foto archivo. Javier Velázquez/ Contramuro
Raúl Morón, alcalde de Morelia se limitó a señalar: “les digo lo mismo que ayer”, al ser cuestionado sobre el asesinato ocurrido hoy

Morelia, Michoacán.- Con molestia respondió el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, “les digo lo mismo que ayer…”, al ser cuestionado sobre el hallazgo de un nuevo cadáver descuartizado y con un narcomensaje en la colonia Nueva Valladolid.

“Les digo lo mismo que ayer, los asesinatos son una circunstancia específica que se está viviendo en este momento, se vive en Morelia, se vive en Michoacán y se vive en todo el país”, señaló.

Morón Orozco puntualizó que la llegada de la Guardia Nacional a Morelia ha servido para que bajen otros indicadores de delincuencia en la capital, y mencionó que anteriormente el robo a casa habitación y el robo a mano armada, son dos de los delitos que van a la baja.

“La Guardia Nacional está trabajando en conjunto con nosotros y ellos están llevando a cabo constantes rondines en toda la ciudad, ayudando así a qué se combata otros delitos”, agregó.

Te podría interesar: Hallan descuartizado en Morelia

Hasta el momento han llegado tan sólo 300 elementos de la guardia nacional, pero se espera que a finales de noviembre y principios de diciembre de este año, arriben a Morelia los 300 elementos restantes.

Cabe señalar que el mandatario municipal dio a conocer la mañana del martes 3 de septiembre, que se encuentra buscando una reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador esto con el fin de buscar estrategias de seguridad y brindarle seguridad a los morelianos.

Según información dada a conocer por la página Semáforo Delictivo, en lo que va del año, en la capital michoacana se han registrado hasta julio cerca de 120 homicidios, teniendo una tasa del 47 por ciento más que la media nacional, lo que ha situado a Morelia como una de las ciudades más inseguras de todo México.

Te podría interesar: Policías conocen protocolos de violencia de género: Morón