Morelia, Michoacán.-El guardameta michoacano Moisés Muñoz vivirá esta tarde su último partido como profesional, y que mejor que su despedida sea con el equipo que tocó la gloria aquella noche lluviosa del 26 de mayo durante el torneo de Clausura de 2013.
En el marco de un partido importante como lo es el Clásico Nacional, el ex portero de Monarcas Morelia, Atlante, América, Jaguares y Puebla dirá adiós en duelo programado a celebrarse hoy a partir de las 19:00 horas en el histórico Memoriam Coliseum de Los Ángeles, California.
Durante la práctica del conjunto de Coapa previo al encuentro de este domingo, Moisés tuvo la oportunidad de entrenar junto al equipo donde afirmó estar ansioso por volver a defender el marco azulcrema, asegurando también que la convivencia con Agustín Marchesín –por quién fue remplazado- y el resto de los compañeros se vivió en armonía.
“Ya con muchas ganas de que sea domingo para poder jugar ese último partido. Quiero ganar. Tuve oportunidad de trabajar un ratito con Marchesín y hay buena vibra que es lo que debe de haber, él seguirá siendo el portero de América y estoy seguro que lo seguirá haciendo muy bien, convivimos un ratito muy a gusto, igual con Óscar (Jiménez) e intercambiamos algunos puntos de vista”, declaró Muñoz.
Sobre el rival al que estará enfrentando, Muñoz no dudó en declarar que ante Chivas la amistad se olvida dentro de la cancha.
“Estos partidos aunque tienen el título de amistosos, realmente en la cancha hay mucha rivalidad, fuera de ella todo será paz y nos podremos saludar muy bien, pero en la cancha siempre habrá uno que querrá ganar más que el otro y nosotros haremos lo posible por conseguir la victoria”, dijo el cancerbero que está a unas horas de colgar los guantes.
Moisés Muñoz tocó la gloria y el infierno
El arquero michoacano de 38 años surgido de la cantera de Monarcas Morelia, tocó la gloria con América y el infierno con Jaguares de Chiapas, equipo con el que descendió.
Debutó en 1999 con Monarcas Morelia, club donde desarrolló gran parte de su carrera. Estuvo en la Monarquía hasta el 2010, año en el que emigró al Atlante.
Fue parte del equipo que logró el único título en el futbol mexicano del Invierno del 2000 con Monarcas Morelia, siendo el guardameta suplente de Ángel David Comizzo.
En el 2012 llegó al América, donde viviría uno de sus peores, y mejores momentos de su vida. Tras sufrir un accidente automovilístico en junio de ese año con su familia, logró recuperarse, ver acción con su equipo, ser titular y disputar la gran final del Clausura 2013, en la que, un gol suyo y un par de atajadas en la tanda de penaltis, colaboraron para darle el título de liga a las Águilas ante el Cruz Azul.
Con América fue pieza clave en la obtención de cuatro campeonatos (dos de Liga y dos de Concacaf).
Luego de tocar el cielo con las manos con el América tuvo que salir con destino a Jaguares de Chiapas, con quienes tocó el infierno al descender y luego jugó con el Puebla, pero tras no arreglarse en el mercado de este 2018, el guardameta ha decidido dejar el futbol profesional.
Moisés Muñoz es más recordado por el campeonato en el 2013 tras dar el empate en el global al conjunto de Miguel Herrera, para que en la tanda de penales el América se proclamara campeón ante el Cruz Azul.